Connect with us

Seguridad

7 años de prisión por golpearla y dejarla con discapacidad en Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

Obtiene FGE  sentencia condenatoria de más de 7 años de prisión contra hombre que lesionó a una mujer, en Jungapeo

Zitácuaro, Michoacán, a 22 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de más de 7 años de prisión,  contra una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, hechos ocurridos en agravio de una mujer, en el municipio de Jungapeo.

Durante el juicio, la Fiscalía Regional acreditó que, el 1 de agosto del 2016, mientras se encontraban en su domicilio en la población de Jungapeo, Gerardo T., atacó con un arma punzocortante a Verónica C., ocasionándole varias lesiones en diferentes partes del cuerpo y que le provocaron una discapacidad permanente.
 
Con base a lo anterior, la agraviada presentó la denuncia, por lo que la Fiscalía Regional inicio con las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron identificar a Gerardo T., quien fue presentado ante el Juez de Control y en su momento, vinculado a proceso.
 
Este día, en audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Gerardo T., a 7 años, un mes  y 15  días de prisión, así como al pago de reparación de daño.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres en Michoacán.

Más leídas