Connect with us

Seguridad

6 personas sufrieron intoxicación de monóxido de carbono al permanecer dentro de un pozo en Zitácuaro

Compartir con:

En la localidad de Valle Verde en Zitácuaro, 6 personas sufrieron intoxicación de monóxido de carbono al permanecer dentro de un pozo.

• 5 elementos de bomberos también resultaron afectados
• Una de las personas que estaba dentro del pozo falleció en el hospital

Zitácuaro. Mich. El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, recibió una llamada telefónica por parte de Policía Michoacán, reportando a personas que se encontraban dentro de un pozo de agua con riesgo de asfixia, esto en la comunidad de Valle Verde como referencia pasando la capilla, donde los elementos de bomberos atendieron a 6 personas que se habían intoxicado por monóxido de carbono al permanecer dentro de ese lugar, de igual forma elementos de esta corporación resultaron afectados.

Al llegar a la ubicación se visualiza dentro de un terreno en construcción una cisterna de aproximadamente 15 metros de profundidad, dentro de la cual se encontraban varias personas, por lo que se procede a realizar maniobras de extracción de las mismas, una persona de 35 años de edad, con domicilio en la comunidad de Valle Verde, al momento de la extracción presentaba intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, más bronco aspiración por sumersión, se le brinda atención en el lugar, para posteriormente trasladarlo al hospital regional para su atención médica, lamentablemente al llegar al hospital falleció.

Se atiende a otra persona de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad de Valle Verde, al momento de la extracción presenta intoxicación por inhalación de monóxido de carbono más bronco aspiración por sumersión, por lo cual se le brinda la atención en el lugar y se aborda a la unidad, para ser trasladado al Hospital Regional; otro de los afectados es una persona de 28 años de edad con domicilio en Valle Verde, al momento de la extracción presenta los mismos síntomas, se le brinda atención en el lugar y se aborda a la unidad para trasladarlo al Sanatorio Memorial.

Bomberos da atención a una persona de 19 años de edad con domicilio en Valle Verde, al momento de la extracción presenta intoxicación por inhalación de monóxido de carbono más broncoaspiración por sumersión, se le brinda atención en el lugar y se traslada al Sanatorio Memorial para valoración y atención médica, así mismo se atiende a dos personas mas de las cuales no se tienen sus datos, pero fueron trasladados al hospital regional; cabe mencionar que en este reporte 5 elementos de bomberos también resultaron intoxicados, fueron trasladados al ISSSTE para su atención médica.

Compartir con:

Más leídas