Connect with us

Seguridad

30 años de prisión por matar a otro recluso en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Morelia,  Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión para una persona relacionada en un homicidio ocurrido en el año 2002 en el interior del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas acusatorias en contra de Juan A., por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Jaime M.

De acuerdo a las constancias del Proceso Penal, el día 14 del mes de diciembre del 2002, aproximadamente a las 08:30 horas, el ahora sentenciado llegó frente a la galera donde se encontraba el ahora occiso y sin intercambio de palabra alguna accionó en su contra un arma de fuego.

Tras la agresión, el homicida se retiró del lugar  y escondió el arma en el patio, lugar donde horas más tarde fue encontrada por las autoridades.

Juan A., manifestó a las autoridades que había privado de la vida a Jaime M. en venganza por un conflicto personal.

Una vez concluido el proceso, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria en contra de Juan A., de 30 años de prisión y pago de reparación del daño por la cantidad de 193 mil 798 pesos, al acreditarse el delito de Homicidio calificado y su plena responsabilidad penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar las acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para las y los michoacanos.

Más leídas