Connect with us

Seguridad

15 años de prisión contra responsable de violación a menor de edad

Published

on

Enviar Por:

Los hechos ocurrieron en el 2019, en el municipio de Turicato

Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de 15 años de cárcel y pago por concepto de reparación de daño, en contra de José V., por su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, hecho perpetrado el 4 de mayo de 2019.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día en cita el sentenciado que se encontraba en un comercio de una localidad perteneciente al municipio de Turicato, invitó a la víctima a que fueran a un sitio alejado, sin embargo, la menor se negó, por lo que éste la tomó a la fuerza y la llevó hasta un lugar en donde la golpeó y la atacó sexualmente.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Uruapan y llevó a cabo las investigaciones debidas, las cuales derivaron en la detención de José V., en cumplimiento a un mandato judicial instruido por un Juez.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentencia de 15 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la integridad y bienestar de la niñez michoacana.

Más leídas