Connect with us

Medio Ambiente

Unen esfuerzos municipios del Oriente en mega reforestación Por El País de la Monarca

Published

on

Enviar Por:

Unen esfuerzos municipios del Oriente en mega reforestación Por El País de la Monarca

Irimbo, Michoacán. Hasta ahora 6 municipios se han unido para llevar a cabo una mega reforestación en la zona núcleo y de amortiguamiento de la Biosfera Mariposa Monarca, misma que iniciará el próximo 1 de julio y busca plantar más de 1 millón de plantas de pino y oyamel.

En rueda de prensa, Amado Gómez presidente municipal de Ocampo e impulsor de esta reforestación informó que hasta ahora se han sumado 6 municipio del oriente, Angangueo, Senguio, Tlalpujahua, Aporo, Ocampo e Irimbo, y se espera que más municipios se sumen a este proyecto.

Por su parte el secretario del medio ambiente en el estado Alejandro Méndez López felicitó la iniciativa histórica por la importancia y la riqueza biologica de la región. Dijo que en esta mega reforestación se estará reforestando casi la mitad de lo que se reforestará en todo el estado, por lo que se comprometió a trabajar junto con los municipios del oriente para generar los servicios ambientales del estado, expresó que el Bosque genera beneficios no sólo en el tema del agua, sino que si no en todos los sectores productivos del estado.


Amado Gómez seguró que para alcanzar el éxito de la reforestación se plantea tenga un seguimiento y control durante los siguientes dos años. Puntualizó que esta mega reforestación es un esfuerzo meramente de los municipios por lo que invitó a organizaciones, al gobierno del estado y a más municipios de la región a unirse a esta noble causa que busca no sólo preservar los bosques de la mariposa monarca sino los bosques en todo el estado, aprovechando al temporada de lluvias que ha iniciado y que es propicia para poder realizar estas acciones.

Más leídas