Connect with us

Regionales

Tuxpan y Jungapeo: Poca Afluencia en Elecciones extraordinarias

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- La Afluencia a las casillas instaladas para el proceso electoral extraordinario, donde se elegirá al diputado local por el distrito de Hidalgo, se ha visto visitada por pocos ciudadanos que buscan ejercer su derecho al voto.

En entrevista, el Presidente del Consejo Distrital del INE en Zitácuaro, Santiago Jiménez Baca, informó que, en lo que respecta a los municipios que están dentro de su jurisdicción, Jungapeo y Tuxpan, se instalaron el 100% de casillas (60 casillas) a tiempo y en forma.

Dijo que en el caso del cargo de presidente de mesas de casilla, el 100 % fueron los designados y solamente se ocupó 7 funcionarios tomados de la fila y todos ellos, para el caso de Primer y Segundo escrutador, Señaló que no se tiene, ni se ha presentado ningún problema, “no se han reportado incidentes mayores y por supuesto el consejo está en sesión permanente por motivo de la jornada electoral,  a partir de las 8 de la mañana” apuntó el funcionario.

Dijo que la responsabilidad de dicho consejo terminará hasta que se entreguen los paquetes electorales a los comités municipales de Jungapeo y Tuxpan quienes serán los encargados de trasladarlos al comité distrital con cabecera en ciudad hidalgo.

Es importante señalar que según el listado nominal, en Jungapeo, 14 mil 71 ciudadanos pueden ejercer su voto y 18 mil 365 en Tuxpan, aunque la afluencia, agregó, ha sido regular, pero se espera que en el transcurso del día se pueda incrementar la participación ciudadana para este proceso extraordinario.

Más leídas