Connect with us

Regionales

Tavo Ocampo toma protesta como alcalde de Tuzantla

Published

on

Enviar Por:

TUZANTLA, Michoacán. Este primero de septiembre, alrededor del medio día, el Lic. Octavio Ocampo Cordova rindió protesta como nuevo alcalde de Tuzantla, ante cientos de personas que se dieron cita en la plaza principal del municipio.

En el acto estuvieron presentes, el Lic. Alberto Alemán, director de Notarias y del Archivo General del Notariado del Estado, en representación del gobernador Dr. Salvador Jara Guerrero; el Lic. Javier Ovando Carrillo, representación del gobernador electo de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo y el Ing. Pascual Sigala Páez, diputado local electo  y coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Estado. Así como, los encargados del orden, comisariados ejidales, jefes de tenencia, autoridades educativas de los diferentes niveles educativos del municipio, del sector salud, líderes transportistas y los ex presidentes municipales de Tuzantla.

En la misma sesión solemne, Tavo Ocampo les rindió protesta al síndico y regidores del municipio: Lic. José Manuel Albarrán, C. Seberino Rodríguez Flores, C. Anayeli Mondragón Belmontes, C. Crisel Robles Osorio, C. Dionicio López Arellano, C. Fernando Robles Gallegos, C. Marisol Salgado Vargas y C. Cruz Pérez González, respectivamente.

Después de la toma de protesta, el alcalde constitucional Tavo Ocampo, en un mensaje dirigido a la población, dijo que “priorizará, sobre todo, el diálogo y la inclusión para poder cambiar lo que se ha hecho mal, o dejado de hacer, en Tuzantla”. Además, agregó que atrás quedo el proceso electoral e hizo un llamado a todos “a la reconciliación, a la inclusión y sobre todo a trabajar por un nuevo comienzo, para que Tuzantla tenga mejores condiciones”.

También, mencionó que el gobierno y los ciudadanos tienen que trabajar de la mano “ya que es el único camino para lograr los objetivos”. De igual forma, aseguró que su gestión estará basada en la participación ciudadana, es y será consciente que las comunidades tienen muchas necesidades, pero que con esfuerzo, dedicación y organización sabrá resolver todas y cada una de ellas.

Así mismo, puntualizó que su administración estará basada en cuatro ejes fundamentales para el desarrollo del municipio: primero, el campo y la ganadería, en donde buscará contar con una buena infraestructura agrícola, tecnificación, participación del gobierno municipal y estatal y la producción de ganado.

Segundo, la educación, en el que apostará por la infraestructura educativa y transporte escolar.

Tercero, el sector salud, en el que destacó “que un pueblo sano es un pueblo próspero”, por lo que retomará el proyecto de un hospital digno, con personal capacitado, centros de salud y clínicas con lo necesario para atender a los y las tuzantlenses.

Y cuarto, priorizará que el pueblo tenga un gobierno  cercano, que atienda y tenga el sentido de responsabilidad, por lo que instaurará el ‘Día Ciudadano ’ en la plaza principal del pueblo, para escuchar a la gente, sus necesidades, para que  conozcan y se acerquen a sus regidores.

Por último, agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes, reiterando el compromiso asumido.

Por su parte, tanto el Lic. Javier Ovando Carrillo, delegado del gobernador electo de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo, como el Ing. Pascual Sigala Páez, diputado local electo  y coordinador de la fracción parlamentaria del PRD a nivel estatal,  respaldaron el proyecto y compromiso asumido por el hoy alcalde de Tuzantla, conocedores de las necesidades de tierra caliente; de la misma forma, mencionaron que buscarán su responsabilidad será trabajar cabalmente con todos los niveles.

 

Más leídas