Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Regionales

Ser presidenta municipal de Tuzantla es un alto honor para mi: Jazmín Arroyo Martínez

Published

on

  • La presidenta de Tuzantla rinde cuentas a la ciudadanía
  • Destaca finanzas sanas en el gobierno municipal.
  • Convoca a la unidad para seguir cumpliendo al pueblo
  • Reconoció y agradeció a los diferentes niveles de gobierno y actores políticos por el apoyo a Tuzantla.

Tuzantla, Michoacán. Ante el pueblo de Tuzantla y de los integrantes del cabildo, la Psic. Jazmín Arroyo Martínez rindió su primer informe de gobierno al frente de la administración municipal 2018-2019, donde enfatizó que ser presidenta municipal de Tuzantla significa un alto honor, que se logra a base de entrega y trabajo y esfuerzo de la mano de la gente.

Informó que a la fecha, las finanzas del municipio se encuentran sanas, pues desde el inicio de su administración se comprometió a ser un gobierno de atención de calidad, pero sobre todo, austero, sin despilfarro del recurso público.

Resaltó que todas las acciones han sido enfocadas a dar cumplimiento del plan de desarrollo municipal, mismo que destaca en trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno, pero sobre todo, la participación de la sociedad, para mejores resultados.

Indicó que su gobierno ha procurado ser un trabajo eficiente, solidario y transparente, por lo que destacó la implementación de las audiencias ciudadanas, recorridos a las comunidades, así como una intensa actividad de gestión ante las diferentes instancias gubernamentales y actores políticos.

Dijo que, pese a la implementación de las políticas del gobierno federal de recortar programas sociales, lo que ha castigado a los municipios, los recursos se han aplicado con puntualidad, a fin de cumplir los compromisos con el pueblo tuzantlense.

Indicó que los 4 ejes rectores de su gobierno, pondera a la contribución de elevar la calidad de vida de los habitantes, logrando así, un gobierno sensible que canalice los esfuerzos al desarrollo de acciones que atiendan a las familias más desprotegidas, por ello, se implementaron diversos programas de apoyo a la vivienda, así como impulsar las acciones en materia de educación, salud, deporte y cultura sin dejar de mencionar la atención especial de las mujeres, adultos mayores y demás sectores vulnerables.


Señaló que este nuevo modelo de gobierno busca la formación de mejores ciudadanos.
Aseguró que el gobiero que encabeza, ha priorizado la ejecución de obras que benefician a la población de todas las comunidades, garantizando el acceso a los servicios públicos básicos, que son necesarios para mejorar la calidad de vida.

Resaltó que en este primer año de gobierno se han rehabilitado y balastreado del 97% de los caminos en el municipio, además de otras obras de infraestructura.

En el tema de seguridad, Arroyo Martínez informó que entre las acciones que se han llevado a cabo, están la compra de un vehículo nuevo para facilitar el servicio, la habilitación y remodelación de las instalaciones de seguridad pública municipal, así como la asignación de 19 nuevos policías certificados y tres unidades para una mejor atención.
Sostuvo que, es consciente de que los problemas no se resuelven de tajo, ni de la noche a la mañana, su compromiso es mayor, para seguir gestionando más recursos y programas en favor de los ciudadanos.

Reconoció y agradeció el apoyo del gobernador del estado, el Ing. Silvano Aureoles Conejo, así como del senador de la república, Antonio Garcia Conejo y del diputado local, Octavio Ocampo Córdova, pues gracias a su interés y voluntad de apoyar al municipio, Tuzantla sigue caminando por buen camino.

Finalmente, reconoció el esfuerzo que su equipo de trabajo ha realizado en estos 12 meses de gobierno, y los instó a redoblar esfuerzos para lograr mejores resultados. Y a los integrantes del cabildo, los invitó a trabajar juntos, en favor del pueblo, dejando a un lado las diferencias y los intereses personales.

Finalmente, la presidenta municipal hizo entrega del informe de gobierno al Ing. Rubén Medina Niño, Secretario de Desarrollo Rural y agroalimentario del gobierno del estado y representante personal del gobernador del estado, quien en su intervención, destacó el trabajo que se ha realizado en el municipio, principalmente en el sector ganadero y agrícola, y reiteró el compromiso del gobierno de Michoacán de seguir trabajando coordinadamente para lograr mayores avances en Tuzantla.

Estuvieron presentes en el informe, los integrantes del cabildo, así como los presidentes municipales de Carácuaro, Huetamo y Susupuato, así como expresidentes municipales de Tuzantla, jefes de tenencia y encargados del órden, así como representantes de los diferentes sectores educativos de salud, deporte, jóvenes y ciudadanos procedentes de todas las localidades del municipio.

Continue Reading

Congreso del Estado de Michoacán
A %d blogueros les gusta esto: