Connect with us

Regionales

Se cancelan varias actividades masivas en el municipio de San Lucas para prevenir COVID-19

Published

on

Enviar Por:

Se cancelan varias actividades masivas en el municipio de San Lucas para prevenir COVID-19

San Lucas. Mich. El Ayuntamiento de San Lucas, que preside Efrain Serrato Díaz informa a toda la población, que en apego a las instrucciones emitidas por el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, han tomado la decisión de implementar las medidas de protección necesarias, para prevenir contagios y la propagación del COVID-19.

Por ello desde el 17 de marzo, se apoyó la suspensión de clases de clases en todos los niveles educativos, escuelas públicas y privadas, hasta el 20 de abril; el Noveno Festival de los Límites del Imperio Purépecha en la comunidad del Huizachal, programado anteriormente para el 21 de marzo, será suspendido por este año.

También todas las representaciones conmemorativas de la semana santa, programadas del 5 al 12 de abril del 2020, quedan canceladas, incluidas actividades religiosas, culturales y sobre todo turísticas.

Se suspenden actividades de gobierno municipal no esenciales, que impliquen congregación de personas, incluidos actos cívicos, se implementarán junto al gobierno del estado, medidas de supervisión en centros de salud y clínicas, se dará capacitación a médicos y personal de enfermería, sobre protocolos de atención y respuesta.

Se suspende de manera temporal y por suma seguridad, el programa del SMDIF, que brinda atención a adultos mayores en los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo en el municipio; el comité de salud se mantendrá en sesión constante.

El Ayuntamiento seguirá brindando atención a la ciudadanía de manera regular, acatando las condiciones e indicaciones de previsión de salud, las áreas de seguridad pública seguirán brindando atención conforme a las recomendaciones sanitarias que correspondan.

Más leídas