Connect with us

Regionales

Se aplicarán protocolos de salud para la temporada turística en los santuarios de la Mariposa Monarca

Published

on

Enviar Por:

Se aplicarán protocolos de salud para la temporada turística en los santuarios de la Mariposa Monarca

  • Debemos estar preparados para recibir a los turistas y ofrecer un santuario con cero riesgo de contagio: Amado Gómez

Ocampo, Mich.- Reunidos en el Santuario de la Mariposa Monarca, enclavado en el ejido de El Rosario, el presidente municipal, Amado Gómez González, encabezó una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria, COEPRIS, Dirección General de Epidemiología, grupo de ejidatarios que este año serán los encargados del Santuario, regidores y personal del ayuntamiento; con la finalidad de empezar a delinear los protocolos que se habrán de aplicar en esta temporada de la Mariposa Monarca.


El edil, Amado Gómez, comentó “agradezco la presencia de todos y cada uno de los presentes, esta reunión es de suma importancia para todos, sobre todo, para aquellos que tienen que ver de manera directa con los Santuarios. Buscar estrategias y aplicar protocolos de salud es nuestra principal preocupación y ocupación.

La intención es entregar un Santuario con cero riesgo de contagios y que este año, la derrama económica sea considerable para el municipio”.


El Dr. Rafael Beamonte, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Zitácuaro, comentó que la pandemia vino a parar la economía “a más de un año de haber llegado esta pandemia, seguimos con una vulnerabilidad que con una sola falta de salud, podríamos recaer de nuevo a un rebrote, está reunión es importante para conocer el panorama epidemiológico y debemos continuar usando cubrebocas, que es la barrera principal para no contraer el virus”.


En su intervención el Dr. Ricardo López Tinoco, expuso que en esta tercera ola la mayoría de los estados se encuentran en semáforo verde, se estipula una cuarta ola en esta temporada de frío “en este municipio el semáforo epidemiológico en bandera blanca (riesgo controlado), esto no implica que podemos abrir todas las actividades al 100%, debemos continuar las estrategias sanitarias que se están llevando acabó para no recaer”.


La coordinadora de COEPRIS, Lic. Selene Idalia Arriaga, señaló que a ellos les toca estar al tanto que los protocolos de salud se estén llevando a cabo de la mejor manera posible, para seguir controlando el Covid-19 “además de capacitar a las personas para que sepan llevar a cabo estos protocolos”.


Para finalizar, Amado Gómez, dijo “estamos muy enfocados en la salud del municipio y de los Ocampenses, nos encontramos en semáforo blanco, pero debemos seguir cuidándonos, trabajaremos de la mano entre todas las personas encargadas y las dependencias para llevar acabó los protocolos de salud y tener una buena temporada turística sin tener un rebrote”.

Más leídas