Connect with us

Regionales

Rinde Octavio Ocampo Córdova su primer informe de gobierno en Tuzantla

Published

on

Enviar Por:

Tuzantla, Michoacán.- El presidente municipal de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova rindió su primer informe de gobierno al frente de la administración, donde destacó que este primer año, ha sido de mucho trabajo, esfuerzos y dificultades, donde aseguró, siempre se anteponiendo el interés general por encima del interés particular.

En su mensaje en sesión solemne de cabildo, el alcalde expresó que su gobierno ha sido incluyente, que se ha caracterizado por escuchar y atender en la medida de las posibilidades las necesidades y problemas de las personas.

Subrayó que se instaló el gobierno de Tuzantla – un Gobierno Contigo, el cual dijo, es un  proyecto ambicioso que avanza con paso firme para lograr los objetivos de superación y desarrollo, y resaltó el esfuerzo y dedicación de todos los colaboradores de la administración municipal, pues dijo que sin ellos y el equipo que le acompaña gobernando, no fuera posible que hoy se estén dando resultados.

Puntualizó un reconocimiento especial a todos los ciudadanos que siguen creyendo en su proyecto, que confían y que ayudan día a día para sacar adelante a Tuzantla, reconoció que falta mucho por hacer, por lo que se comprometió a seguir trabajando coordinadamente con el gobierno federal y el gobierno del estado, así como también con los diputados locales y federales, a fin de buscar ampliar los recursos para Tuzantla.

Agradeció especialmente al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por esa decidida y constante participación de sacar adelante a Michoacán y contribuir con su gobierno para sacar adelante a Tuzantla, apostándole a sacar adelante al municipio, prueba de ello, las incontables veces que los ha visitado, los múltiples apoyos que ha brindado hoy.

Finalmente destacó que hoy Tuzantla está mejor, y mejorará más con el trabajo diario y constante.

En representación del Gobernador, Carlos Paredes Correa Director de CEDEMUN, señaló que la rendición de cuentas es una responsabilidad legal y moral que tienen todos los servidores públicos de informar a la sociedad sobre la gestión, además de transparentar el uso y destino de los recursos públicos.

Subrayó que para el gobernador Silvano Aureoles el valor principal del municipio radica en su gente y es por ello, que desde el Gobierno del Estado, promueve un trabajo coordinado y articulado con el Gobierno de la República para gestionar recursos y apoyar el trabajo de los ayuntamientos.

Mencionó que en estos primeros 10 meses de gobierno, han trabajado de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tuzantla, en diversas acciones como, obras de infraestructura hidráulica, entrega de despensas del programa Si Alimenta, así como la seguridad pública, el saneo de las finanzas y mejorar la calidad educativa.

Informó que entre las acciones implementadas en el municipio fueron, la integración del  Mando Único Policial, el plan de austeridad gubernamental, así como una inversión histórica a infraestructura, para sustituir las aulas de palitos por aulas dignas en todo el estado, también se creó el programa “Beca Futuro”, como un incentivo mensual para abatir la deserción escolar.

En el tema del campo Paredes Correa dijo que el Ing. Silvano Aureoles ha dado un impulso sin precedente con acciones de tecnificación de riego; repoblamiento del hato ganadero, entrega de fertilizantes y la creación del programa “A toda Máquina” que implica la entrega de mil tractores al año con sus respectivos implementos agrícolas a productores.

Finalmente reiteró la disposición del Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo, a través de la coordinación de esfuerzos, recursos y voluntades, todas las acciones que contribuyan a enfrentar los desafíos que demandan los tiempos actuales,  para hacer de Michoacán un lugar más seguro, justo, incluyente y próspero.

En el evento que se llevó a cabo en la Casa Ejidal de Tuzantla, asistieron el diputado local, Pascual Sigala Paéz, el Diputado Juan Bernardo Corona Martínez, también asistieron la diputada Elizabeth Escobedo Morales, Penélope Campos González, Crystal Tovar Aragón, así como el Secretario de Cultura, Salvador Ginori, así como la Diputada Electa María Elena Ortega Cortés Zacatecas.

Más leídas