Connect with us

Regionales

Refuerza Dif Municipal de Ocampo Programa de Desayunadores Escolares

Published

on

Enviar Por:

“Refuerza Dif Municipal de Ocampo el Programa de Desayunadores Escolares”

El Sistema DIF continúa con la entrega de alimentos del programa Desayunadores Escolares, el cual fortalece la dieta de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Al respecto, la Directora del DIF municipal, María Del Carmen Cerecero González, mencionó que actualmente este esquema beneficia con desayunos a escuelas.

Asimismo agregó que, conrespecto a la modalidad de desayunos calientes, los proporcionan a planteles educativos, mismos que contribuyen en la nutrición de los alumnos.

Puntualizó que el programa tiene como objetivo fomentar la correcta alimentación de la población escolar, mediante laentrega de productos nutritivos, tanto en modalidad fría como enla caliente. Indicó que esta acción además mejora el rendimiento escolar de los infantes, ayudándolos a prestar mayor atención en clases y desarrollar de manera óptima su capacidad intelectual, ya que la gran mayoría de ellos sale de su hogar sin haber consumido alimento.

Manifestó que este beneficio representa una excelente alternativa para los padres de los menores, puesto que contribuye a la economía familiar, debido a que los desayunos se les ofrece a los alumnos a un costo bastante accesible.

En esta ocasión serealizó la entrega de alimento en la escuela de la comunidad de Rancho Escondido, el cual los desayunos constan de leche líquida, barras, cereales, cereal de vainilla, galletas integrales, frutas y verduras.

Así como lentejas, arroz, aceite, frijol, atún, pasta integral, avena, harina de maíz, leche en polvo, barras de cereal. Mediante el Programa Desayunos Escolares.

La Directora del DIF, y su equipo de trabajo fortalecen y promueven la alimentación saludable entre la niñez y los adolescentes, mejorando con ello su condición de vida, tanto en el aspecto físico como enel social, salud y educativo.

Más leídas