Connect with us

Regionales

Programa Médico en tu Casa continúa apoyando a los susupuatenses

Compartir con:

• Ante contingencia sanitaria por COVID-19 ha sido de mucha ayuda: beneficiario

Susupuato. Michoacán. Luego de que hace algunas semanas se echara a andar el programa Médico en tu Casa en el municipio de Susupuato, con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que lamentablemente se han contagiado con el COVID-19, dicho programa continúa vigente, apoyando con consultas, medicamento e incluso traslados en ambulancia para que puedan recibir atención médica.

En entrevista Esteban Colín Ortiz, impulsor del programa Médico en tu Casa en Susupuato, que se han realizado visitas a las casas de los ciudadanos, se ha hecho entrega de medicamentos a familias de diferentes localidades.

Expresó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales para una mejor atención, por lo que se ha gestionado el apoyo de la ambulancia del Ayuntamiento para realizar algunos traslados.

Como ya lo había mencionado anteriormente, Colín Ortiz, enfatizó que con esto se busca mitigar toda esta problemática de COVID-19, que está en una situación crítica a nivel mundial, nacional y local, lo que queremos es contribuir a mitigar los efectos para que los habitantes del municipio tengan una asesoría técnica inmediata y gratuita, recibiendo atención médica.

Detalló que la idea es precisamente que los casos se puedan atender de manera inmediata, recordemos que no debemos perder un solo día, necesitamos tener un diagnóstico para inmediatamente iniciar el tratamiento con un especialista, si es necesario canalizar a las personas a una institución de salud, lo vamos a hacer, estamos ante esta problemática tan compleja, lo único queremos es contribuir a ayudarle a los susupuatenses.

Compartir con:

Más leídas