Connect with us

Regionales

Posponen Expo Feria Maravatío 2020 por Coronavirus y emiten recomendaciones para prevenir la Coronavirus

Published

on

Enviar Por:

Posponen Expo Feria Maravatío 2020 por Coronavirus y emiten recomendaciones para prevenir la Coronavirus.

Maravatío. Mich. Con la finalidad de prevenir posibles casos del COVID-19 y mantener la atención a la sana distancia, el gobierno municipal que preside Jaime Hinojosa Campa, ha decidido posponer la Expo Feria Maravatío 2020, que se tenía prevista del 19 al 26 de abril, esto hasta que en todo el territorio mexicano se encuentra en condiciones de realizar eventos masivos de este tipo.

Ante esto, siguiendo las recomendaciones propuestas por las autoridades de salud pública, con el objetivo de proteger a los ciudadanos del municipio de Maravatío, se pretende dar especial atención a grupos de mayor vulnerabilidad, se han adoptado las siguientes medidaspreventivas que se llevarán a cabo de manera inmediata frente al COVID-19.

Se tendrá suspensión de los actos cívicos y desfiles hasta que pase la contingencia, se pospone el viaje del grupo de palomas mensajeras de Maravatío con rumbo a Estados Unidos, que se tenía previsto realizarse en próximas fechas, por lo que hasta nuevo aviso se informará una nueva fecha para dicho viaje.

En atención a las medidas de sana distancia recomendadas, las actividades que realiza el gobierno municipal y que impliquen congregación sobre todo de adultos mayores, como es el caso de las reuniones del INAPAM, y talleres que se realizan en el SDIF, se realizarán bajo estrictas medidas sanitarias y en algunos casos cierre temporal hasta nuevo aviso.

De igual forma todas las dependencias que conforman el Ayuntamiento de Maravatío y brinden atención directa a la población, contarán con gel antibacterial en las entradas de los espacios públicos, los cuales deben ser visibles a las indicaciones de previsión dispuestas por la Secretaría de Salud, de igual manera se recomienda a los ciudadanos comerciantes que cuenten con gel antibacterial en cada uno de sus espacios.

La entrega de programas de apoyo, por parte de la Dirección de Desarrollo Municipal, se harán de manera alterna, con previó aviso y con las medidas sanitarias necesarias.

Dichas medidas de irán modificando de acuerdo a las directrices que se vayan marcando, estarán en permanente revisión y actualización por parte del gobierno, para el seguimiento y prevención del Coronavirus, todo esto solo con el objetivo de prevenir no de causar alarma.

Más leídas