Connect with us

Regionales

Por primera vez, Tuzantla forma parte del Festival de la Mariposa Monarca

Published

on

Enviar Por:

Tuzantla, Michoacán.- Como parte de las acciones de cultura que emprende el gobierno municipal que encabeza la Psic. Jazmín Arroyo Martínez se llevó a cabo la edición del XXVII del Festival de la Mariposa Monarca, en el que, por primera vez en la historia, Tuzantla forma parte con la presentación de diversas actividades culturales.

Por la mañana, a partir de las 11:00 hrs. Se realizaron talleres de elaboración de flores de papel, así como un taller de bisutería, mientras que, por la tarde, se llevó a cabo un festival cultural, en el que se contó con la participación artística de la Rondalla Ebrios de Amor, un grupo de danza, y la agrupación de música purhépecha Pindekuecha.

En el evento, la presidenta municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando para traer más eventos culturales para el municipio, así como de generar las condiciones necesarias para la implementación de programas y acciones que fomenten las actividades artísticas y culturales de los niños y jóvenes tuzantlenses.

La edil, felicitó a la directora de cultura, Alejandra Zavala Vera por su trabajo al frente de esta oficina, a quien instruyó para que sigua gestionando y buscando la coordinación con las instancias de los gobierno estatal y federal en pro de la cultura.

Acompañaron a la presidenta municipal, integrantes del cabildo y funcionarios municipales.

Más leídas