Connect with us

Regionales

Octavio Ocampo y Ely Garduño entregan apoyos en Carácuaro

Published

on

Enviar Por:

Para atender las demandas de la población del municipio de Carácuaro, el diputado Octavio Ocampo Córdova acompañó a la presidenta municipal, Ely Garduño en la gira de trabajo denominada Día Ciudadano, que se impulsa en dicha demarcación para mantener contacto directo con la gente, actividades en las que hicieron entrega de apoyos para el mejoramiento de las viviendas y se resolvieron solicitudes en educación, salud, campo y desarrollo social.

Durante esta gira de trabajo, además de atender las solicitudes que los caracuarenses, se puso en marcha una campaña de Salud Visual y se realizó la afiliación a distintos programas sociales, además de acordar el impulso de distintos proyectos en pro de las familias que trabajan en el campo.

El diputado local por el Distrito de Huetamo destacó la importancia de este programa de Día Ciudadano, en el que se brinda atención directa a los ciudadanos, por lo que reconoció la labor de la alcaldesa y le manifestó todo su respaldo para continuar gestionado juntos mayores recursos, para obras y acciones para Carácuaro.

En su intervención, Octavio Ocampo expresó “felicitó a las autoridades municipales por el gran trabajo que están realizando para el desarrollo y progreso de los caracuarenses, saben que en mí tienen un aliado para seguir construyendo acciones conjuntas en beneficio de la gente”.

“Les reitero el compromiso que tenemos con Carácuaro, estoy agradecido por la oportunidad que la gente nos ha dado en este espacio y con trabajo les cumpliré, soy su portavoz en el Congreso del Estado, y desde ahí estamos aportando para el desarrollo de esta región y de Michoacán”.

Anunció que en breve con la presidenta municipal pondrán en marcha obras con las que se atenderán las demandas de distintos sectores, entre las que destacan acciones para el mejoramiento y rehabilitación de los centros educativos, aunado a otros proyectos para dotar de los servicios básicos a la población de colonias, comunidades y tenencias en marginación.

Ante Rodolfo Velázquez, coordinador de afiliación de Seguro Popular, el legislador convocó a la población afiliarse para que reciban los beneficios de este programa, por lo que felicitó por la campaña puesta en marcha.

Durante esta gira, se aprovechó para atender las solicitudes de pacientes que requieren de alguna cirugía o tratamiento médico, mismos que fueron atendidos por el doctor Agustín García, quien inició los trámites para el traslado y admisión en los hospitales públicos.

De la misma forma, Octavio Ocampo puso a disposición de los ciudadanos los servicios que se brindan a través de las casas de gestión y enlace que tiene en Tuzantla y Huetamo, espacios en las que se ofrece atención directa a los peticiones de la población de la región.

Asimismo informó sobre el trabajo que ha realizado en la LXXIV Legislatura Local, entre las que destacó las iniciativas para garantizar el derecho a la alimentación a todas y todos los michoacanos, la Ley de Educación Inicial Inclusiva, así como las propuestas para el fortalecimiento a los municipios, para el apoyo al campo y para las mujeres, además para demandar los recursos en la conclusión de obras y acciones en Ciudad Mujer de Huetamo y Múgica.

Aunado al trabajo legislativo reiteró “he asumido el compromiso y lo estoy cumpliendo, de regresar a los municipios y comunidades que integran el Distrito de Huetamo para atender de manera directa a las solicitudes de los ciudadanos, y hemos logrado atender varias solicitudes”.

Finalmente agradeció la invitación a participar y ser parte de estas actividades en pro de los caracuarenses “la presidenta y los ciudadanos cuentan con mi respaldo y acompañamiento en todas las gestiones, estoy convencido de que sumando esfuerzos lograremos mayores beneficios para todas y todos”.

Más leídas