Connect with us

Regionales

Octavio Ocampo Córdova rinde informe de los primeros 100 días de gobierno en Tuzantla

Published

on

Enviar Por:

Tuzantla, Michoacán. Ante  la presencia de decenas de personas, el presidente municipal de Tuzantla rindió su informe y mensaje con motivo de los 100 días de gobierno al frente de la administración municipal de éste municipio.

Luego de que el síndico municipal de Tuzantla diera la bienvenida a los asistentes, el Alcalde Octavio Ocampo Córdoba destacó que aunque la constitución no obliga a los funcionarios a rendir informe por los primeros 100 años de gobierno, para él es de suma importancia que los ciudadanos sean testigos y se enteren que pese a las condiciones en las que se recibió al municipio y con una deuda millonaria, “no nos hemos quejado, por el contrario, nos hemos puesto a trabajar”, apuntó.

Destacó que la administración municipal que encabeza, ha emprendido acciones por mejorar las condiciones de vida de todos nosotros los tuzantleces, “gracias a tu apoyo puedo estar al frente del gobierno municipal, gracias a tu confianza pero sobre todo gracias al trabajo en conjunto que hicimos y seguiremos haciendo en pos de la prosperidad y el desarrollo de Tuzantla”.

Y continuó “cuando iniciamos sabíamos que no iba a ser un trabajo fácil pero ante todo, sabia de la responsabilidad y el compromiso que asumí al ser tu representante, una responsabilidad muy grande con toda la gente que confió en este proyecto, pero aún más con la que no confió, porque tengo un reto y es poder decirles con trabajo y con realidades que la mayoría de Tuzantla eligió bien”.

Aseguró que se han establecido planes de trabajo y de acciones en las cuales se ha visto reflejado el trabajo y la voluntad de todo el equipo que le acompaña en la administración municipal, “tarea no fácil pero que siempre que se realiza con entusiasmo y dedicación, siempre traerá buenos resultados, me he enfocado en la gestión en atraer recursos para Tuzantla, mismos que se verán reflejados en la economía y mejorar de la infraestructura en todos los ámbitos, pues los recursos propios resultan insuficientes para atender la necesidades que quejan a nuestra gente” indicó.

Mencionó que pese al daño patrimonial y económico que encontraron al inicio de la administración, “que más que quejarnos nos hemos puesto a trabajar para sacar adelante todos esos problemas que heredamos, y creo firmemente que hemos logrado mucho en 100 días de trabajo”.

Aseguró que la situación del municipio es delicada, pero que asume las responsabilidades que esto nos conlleva, “hoy en día debo de mencionar que no ha sido fácil iniciar. Hoy me queda claro el compromiso que asumí y estoy contento más no satisfecho de lo que hoy en día hemos realizado, porque el proyecto Tuzantla 2015-2018, tiene que sentar la bases para que nuestro municipio sea tan grande como antes lo fue, aquel referente estatal en donde se escuchaba Tuzantla y se venía a la mente prosperidad y desarrollo”.

Enumeró diversas acciones en los diversos rubros que serán parte de su plan de gobierno, en Gobernabilidad la elección y toma de protesta de jefes de tenencia en las tres tenencias del municipio, el olivo, el salitre y paso de tierra caliente, así como de los encargados del orden de las diferentes localidades que integran el municipio.

En el aspecto social, informó que se creó el área de atención ciudadana, se estableció el día ciudadano, la reactivación de la bloguera, con un costo de producción por pieza de 7.50, y a la venta 4.50 pesos, se renovaron 478 pólizas de seguro popular, 200 nuevas incorporaciones al programa adultos mayores, además de que se ha ampliado la entrega de canasta básica, liconsa y prospera, también se dio abasto y se equipó los desayunadores escolares.

En Servicios públicos municipales,  informó que en estos 100 años se rehabilitó el jardín principal, se gestionó la ampliación de las líneas de conducción de agua potable de las comunidades de Arroyo Seco, Paso de la Virgen y Los Fresnos, además se equipó el rastro municipal, rehabilitación y mejora de la unidad deportiva municipal, entre otras acciones.

En el tema de educación, el Edil Tuzantlence informó que de nueva cuenta, se apoya con transporte gratuito a alumnos de diferentes comunidades, pues se recuperó los camiones que habían sido dados en donación por parte de la administración anterior, brindando apoyo a 240 alumnos, de igual manera, se brinda trasporte escolar a estudiantes que se trasladan a la ciudad de Morelia, cada 15 días.

Agregó que se gestionó la entrega de recursos a 11 escuelas del programa Conafe, con más de 550 mil pesos, se entregó apoyo a 21 escuelas de los diferentes niveles del programa escuelas de calidad, se dotó de pintura a escuelas del Rodeo y La Guacamaya, también de mobiliario a las escuelas primarias y resaltó la gestión de la apertura de la maestría en educación por parte del Imced, así como el inicio de construcción de 2 aulas y un domo.

En el tema de Salud, informó que gracias al compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo se inició la rehabilitación del hospital comunitario de Tuzantla, así como su abastecimiento de medicamente hasta en un 95%, igualmente, se logró la gestión del módulo de mastografías para la realización de estudios para prevenir el cáncer de mama. Atendiendo a más de 700 mujeres, se logró la gestión de aparatos auditivos con lo cual se beneficiaron 18 personas, se realizaron campañas de prevención para combatir el dengue y la chinkungunya y subrayó, la constitución del comité municipal intersectorial de salud del municipio, el inicio de la construcción de una casa de salud y lograr canalizar y ayudar a personas para que fueran atendidos en diferentes hospitales.

Aseguró que su prioridad en su gobierno son la atención a las mujeres, y en atención a ello, se han logrado la impartición de diferentes tipos de conferencias para la mujer enfocadas a los derechos humanos, así como a la prevención de la violencia de género, logrando la asistencia de más de 285 mujeres, brindar asesoría psicológica y jurídica a más de 120 mujeres del municipio, arranque de campañas y la apertura de talleres de pintura textil.

También destacó la creación del instituto municipal de la juventud de Tuzantla, además de la realización de la primera etapa de la vuelta ciclista Michoacán 2015, se establecieron recorridos ciclistas y se iniciaron campañas de activación física mediante clases de zumba, entre otras acciones.

Destacó la realización del festival del día del músico y la entrega por parte del gobierno del estado, la entrega de instrumentos musicales para la casa de cultura municipal y el inicio de clases de música autóctona.

También resaltó el mantenimiento y recuperación de la mayoría de los caminos del municipio, bajando las horas de trayecto entre una comunidad y otra.

Finalmente subrayó, “día con día hemos puesto el mayor de los esfuerzo y el mejor de los ánimos para poder sacar a delante a este nuestro hermoso municipio, tengan la seguridad que seguiré trabajando y velando por el bienestar de todos ustedes, hace 100 días comencé una aventura comencé un propósito y hoy tengo claro que el objetivo es alcanzar lo que no se ha podido realizar aquí en Tuzantla”.

Y continuó, “hoy quedaron 100 días atrás, pero viene muchos más de ardua trabajo, quiero que no sólo sean 100 días de éxito y de desarrollo, si no que toda la administración que me tocará estar al frente de éste municipio, no haya uno sólo en el que no hayamos hecho algo por mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de ustedes” y agregó, “soy tu representante pero antes de todo soy tu amigo. Tu amigo Tavo el que trabaja por que Tuzantla sea nuevamente un municipio más y mejor” concluyó. 

Más leídas