Connect with us

Regionales

Ocampo realiza el festival cultural “Reviviendo Nuestras Tradiciones”

Published

on

Enviar Por:

El H. Ayuntamiento realiza el festival cultural “Reviviendo Nuestras Tradiciones”

  • Celebrando a la muerte con sátira, disfraces y ofrendas

Ocampo, Mich.- El H. Ayuntamiento que encabeza Amado Gómez González, en coordinación con la Dirección de Pueblos Indígenas, llevaron a cabo el festival cultural ” Reviviendo Nuestras Tradiciones” con el objetivo de celebrar y honrar este Día de Muertos.

Contando con un programa cultural con intervenciones por parte del ballet folklórico Raíces Otomíes, danza de Santiagueros originarios de la comunidad indígena de San Cristóbal, la cantante Aketzali Hinojosa y el violinista Marcelino.

Este año, una de las ofrendas se realizó en honor a Homero Gómez González, ambientalista y defensor de la Mariposa Monarca. Las Novias del Sol están por llegar y ahora el ambientalista viene guiándolas para llegar a nuestros bosques y pasar la temporada de invierno.

En su intervención. Amado Gómez agradeció el trabajo realizado por el Director de Pueblos Indígenas “y a todas las personas que fueron partícipes de llevar acabó este festival, y gracias por haberlo hecho en honor a mi hermano, una persona que sigue siendo inspiración para las personas”.
Los ganadores de los concursos en las distintas categorías fueron:

OFRENDAS
-1er Familia Salazar Segundo
-2do Familia Rodríguez

  • 3er lugar Plantel Cobaem Ocampo
    -4to lugar Familia Cruz

CALAVERITAS LITERARIAS

  • 1er Guadalupe Sánchez
  • 2do Paulina Mondragón
  • 3er Julio Alberto

CATRINAS
-1er Camila Villareal
-2do Gael Argueta

  • 3er Nancy González Salgado

Más leídas