Connect with us

Regionales

Ocampo: Acercan servicios de Salud Sexual y Reproductiva a Adolescentes de comunidades apartadas

Published

on

Enviar Por:

Ocampo: Acercan servicios de Salud Sexual y Reproductiva a Adolescentes de comunidades apartadas

A fin de acercar los Servicios de Salud Sexual y Reproductiva a la población adolescente de 16 a 19 años que habita en localidades apartadas, este lunes iniciaran en el municipio de las actividades de la Unidad Móvil de Servicios Amigables Itinerantes “Edusex”.
La dependencia estatal explicó que esta estrategia busca diversificar y extender la cobertura de los Servicios de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, permitiendo llegar a los espacios donde habitualmente se concentra la población adolescente, reduciendo barreras de acceso e incrementando la demanda de las intervenciones.

Para ello dijo, la unidad, se encuentra equipada con un consultorio de medicina general, en donde se estará brindando de manera gratuita información, orientación y consejería sobre salud sexual y reproductiva, sobre prevención de infecciones de transmisión sexual, derechos sexuales y reproductivos así como métodos anticonceptivos y de planificación familiar así como también la anticoncepción de emergencia; entre otros temas.

La “Unidad Edusex” estará atendida por un equipo de salud conformado por una médico general, una enfermera y una promotor de salud capacitado para la provisión de este tipo de servicios.

La dependencia estatal resaltó que están orientados a acercar los Servicios de Salud Sexual y reproductiva a la población Adolescente con mayores necesidades de atención, ya sea en áreas urbanas o rurales.

Además enfatizó que las consultas médicas y la atención que brindará el personal será de manera personalizada, en un ambiente de privacidad y confidencialidad, al interior de la unidad móvil.

La prestación de servicios de salud sexual y reproductiva estará dirigida especialmente a la población adolescente con énfasis en la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual, así como la identificación de personas que requieran alguna atención en particular, como por ejemplo la atención oportuna de la violencia sexual, para su referencia correspondiente.
Esta unidad movil inició los Servicios de Salud Itinerantes, en la comunidad de San Cristobal. Zona con un alto índice registrado por la secretaría de Salud, con este problema el los adolescentes.

EnPlenoVuelo

Más leídas