Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Regionales

Llega convoy de la salud a Carácuaro, atenderá a grupos más vulnerables

Published

on

Llega convoy de la salud a Carácuaro, atenderá a grupos más vulnerables

Carácuaro. Mich. Con motivo de la visita del convoy de la salud al municipio de Carácuaro, la presidenta municipal Ely Garduño Garduño, manifestó su agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, en particular a la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro, por las atenciones recibidas y de manera especial, al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por su apoyo incondicional.

Señaló que este convoy es parte del programa de fortalecimiento de la red de atención primaria, mediante unidades móviles para la salud y hoy ha llegado al municipio de Carácuaro, para ofrecer sus diferentes servicios a todos los ciudadanos que así lo requieran.

Dijo que este convoy de la salud estará presente este día y hasta mañana viernes, prestando sus servicios a la comunidad caracuarense, esto representa dar atención preventiva a todas los ciudadanos que deseen someterse a estudios clínicos básicos.

Afirmó que el propósito de estas acciones es conocer su estado de salud general, que son esenciales para emitir cualquier diagnóstico médico, a través de las unidades móviles del convoy de la salud, que operan con equipo de laboratorio, personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico en radiología.

Explicó que todo esté equipo ha brindado atención médica con resultados muy exitosos a todos los municipios de Michoacán, estas unidades móviles recorren la geografía michoacana, para brindar servicios de salud de manera gratuita, a la población que por su ubicación geográfica se le dificulta acudir a un hospital o centro de salud a recibir atención médica.

Añadió que estos servicios están enfocados para beneficiar principalmente a grupos vulnerables, que padecen un alto rezago y marginación social, los servicios que presta el convoy de la salud son: toma de signos vitales, somatometría, laboratorios generales, mastografías, exámen general de orina y grupo sanguineo.

Por su parte, como autoridad municipal, refrendo su compromiso de apoyar permanentemente al sector salud, acercando los servicos a la gente, para brindarles una atención con oportunidad, de manera directa y con la calidad que se requiere, independientemente, de las tareas que les corresponden por obligación de ley.

Continue Reading

Congreso del Estado de Michoacán
A %d blogueros les gusta esto: