Connect with us

Regionales

La educación, eje fundamental para el desarrollo de nuestro municipio: Amado Gómez

Published

on

Enviar Por:
  • Alcalde continúa recorriendo las escuelas del municipio
    Ocampo, Mich.- Desde el inicio de su administración el presidente municipal, Amado Gómez González, en compañía del regidor de Educación, Blas Padilla y el Enlace Educativo Gustavo Mondragón, han estado recorriendo las diferentes instituciones educativas del municipio con la finalidad de constatar cómo se encuentra la infraestructura en los diferentes niveles educativos.

El día de hoy, Amado Gómez, vistió la escuela de la comunidad indígena de “San Cristóbal” en donde los directivos de la institución acompañaron al alcalde y a sus acompañantes en el recorrido por el plantel educativo. Los directivos aprovecharon para agradecer la visita y externarle a Amado Gómez las necesidades que tiene la escuela.

En su mensaje, Amado Gómez señaló que es prioritario atender las necesidades de todos los plantes educativos “en campaña fuimos claros en señalar que el tema educativo sería prioridad para nuestro gobierno. Hoy lo estamos convirtiendo en realidad, hay que estar a la altura de las circunstancias y empezar a atender las necesidades de los planteles para mejor la calidad de la educación”.

Para finalizar, el presidente comentó que estará constantemente visitando las escuelas “hay que seguir supervisando y tratando de solucionar las diferentes problemáticas”. Amado Gómez aprovechó la visita para invitar al personal que labora en esta institución para que participen en otro tipo de eventos (cultural, ambiental) “todo en beneficio del municipio, buscaremos que en la comunidad se recupere la lengua natal (otomí) implementando en las instituciones algunas clases sobre esta lengua que es simbólica en el municipio”.

Blas Padilla, regidor de Educación, señaló que todo el cabildo está comprometido en apoyar el tema educativo “de la mano del presidente lograremos mejorar el nivel educativo del municipio”.

Más leídas