Connect with us

Jungapeo

Jungapeo, primer lugar en transparencia 2021

Compartir con:

Jungapeo, primer lugar en transparencia 2021

  • Con una calificación de 100 puntos, superó al municipio de Zitácuaro
  • Jungapeo se consolida como el municipio con mejores resultados en todo el estado, logrando la firma de un convenio para la capacitación

Jungapeo, Michoacán. Con 100 puntos de calificación, el municipio de Jungapeo se colocó en el primer lugar en transparencia 2021, superando así al municipio de Zitácuaro y el resto de municipios del oriente.

De acuerdo al reporte de observaciones por parte del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), consolidándose como el municipio del oriente que más ha logrado establecer una cultura de apertura, rendición de cuentas y de combate a la corrupción en los procedimientos.
Con estas acciones, el Gobierno que encabeza la presidenta Norma Angélica Yáñez Sierra logra destacar en generar confianza entre los jungapenses, pues es percibido como uno de los mejores municipios en materia de transparencia en todo el estado.


Fue la alcaldesa quien recibió el reconocimiento por parte del Instituto, refrendando su compromiso en una de las exigencias del pueblo, la transparencia y rendición de cuentas, luego de que en administraciones pasadas el municipio estuvo reportado en la materia, y tan solo en 3 meses de este gobierno, pasó de cero al 100 por ciento de calificación.


Dicha calificación es el puntaje más alto del oriente, desde que se tiene registro, Zitácuaro se encuentra en segundo lugar con el 99%, mientras que Tuzantla se quedó con 81%, Senguio 25% y los municipios de Tuxpan, Ocampo y Susupuato reprobados con el 0 por ciento de calificación, el resto de municipios aun no se han podido verificar.

Compartir con:

Más leídas