Connect with us

Regionales

Integra Amado Gómez Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud

Published

on

Enviar Por:

Integra Amado Gómez Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud

Zitacuaro, Mich.- La pandemia del covid-19 nos dio un gran golpe y nos hizo ver que nuestro sistema de salud no estaba preparado para combatir una enfermedad que nos puso en riesgo a nivel mundial. Por este y otros motivos, 18 alcaldes de la región oriente se reunieron en esta ciudad para conformar la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud.


El Teatro “Juárez” de esta ciudad fue el recinto donde, autoridades de salud y municipales, se reunieron para darle formalidad a la Red. Amado Gómez González, edil de Ocampo, acudió al llamado del sector salud y ser partícipe de tan importante evento.


El Dr. Gaudencio Anaya Sánchez, director de Salud Pública en el estado y representante personal del Dr. Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud de Michoacán; fue quien le tomó protesta a los nuevos integrantes de la Red. Antonio Ixtláhuac, alcalde de Zitácuaro, será el presidente de la Red; Fernando Palomino, alcalde de Irimbo, fungirá como vicepresidente; Norma Yáñez, alcaldesa de Jungapeo, fungirá como tesorera y Amado Gómez, alcalde de Ocampo, será el primer vocal.


Al término del evento, Amado Gómez comentó “debemos de intensificar las acciones a nivel municipal en coordinación con el sector de salud, empecemos a reforzar el trabajo en equipo en todos los niveles gubernamentales y en toda la sociedad, este es el primer paso para buscar ser un municipio promotor de la salud, ya tenemos el comité de salud en el municipio y estamos creando el plan de trabajo en el sector salud”.


Para finalizar, señaló que es un honor ser parte de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud de la región oriente “y es que de la mano con los presidentes que la conforman y en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado, trabajaremos de manera coordinada para mejorar todos los temas, esto con la finalidad de buscar el desarrollo de la ciudadanía”.

Más leídas