Connect with us

Regionales

Instalan comité de Salud permanente en Carácuaro

Published

on

Carácuaro,Michoacán.-Con el objetivo de dar a conocer el reporte por parte de la Secretaría de Salud en el Estado, con forme a los riesgos que genera la pandemia de Covid-19,el gobierno que encabeza La edil Ely Garduño instalaron un Comité de Salud de forma permanente en este municipio.


Cabe destacar que este comité fue presidido por Elisenda Garduño, presidenta municipal; Rafael Díaz, jefe de la jurisdicción sanitaria 04 Pátzcuaro; el administrador del hospital; personal de la Guardia Nacional; regidores y funcionarios del ayuntamiento.


Los cuales desplegarán una estrategia en materia de prevención y restricción infecto-sanitaria dentro de la demarcación.


En su mensaje la mandataria Ey Garduño, aseguró que con este Comité de Salud busca generar empatía con las medidas que han tomado los gobiernos Federal y Estatal.


Asi mismo durante la reunión el Comité acordó sesionar de manera permanente, para monitorear y reportar las decisiones que se tomen cada momento de la pandemia.


Los puntos votados y aprobados en el Comité fueron los siguientes:

1.- Implementación de medidas preventivas: a) uso de gel antibacterial en todos los centros donde se preste atención a la ciudadanía; b) evitar saludo de besos y/o de mano; c) lavado de manos constante; d) cubrir con el ángulo interno del brazo al estornudar.

2.- Suspensión de eventos masivos recreativos, deportivos, sociales y culturales organizados por el ayuntamiento, así como la recomendación de suspensión de eventos masivos realizados por terceras personas dentro de la demarcación.

3.- Realizar campaña de difusión para evitar rumores.

4.- Mantener informada a la comunidad acerca de las indicaciones de las autoridades sanitarias y coadyuvar con ellas.

5.- El personal que labore dentro del ayuntamiento que presente sintomatología de resfriado común o fiebre, deberá acudir al centro de salud correspondiente para su valoración. Asimismo. participará en el aislamiento voluntario preventivo en sus hogares, hasta que el médico lo determine.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: