Connect with us

Regionales

Inicio de obras distintivo de los primeros 100 días de gobierno en Angangueo: Edil

Published

on

Enviar Por:

Angangueo, Michoacán.- Luego de cumplirse los primeros 100 días de gobierno en Angangueo, el presidente municipal, Leonel Martínez Maya, informó en entrevista sobre la puesta en marcha de una serie de obras que benefician al sector educativo y al ámbito social, mismas de las que se pretende en su mayoría darles conclusión antes de que termine éste 2015.

Definió como una lluvia de obras, las que se han empezado a ejecutar en el gobierno que encabeza, “la lista es ambiciosa debido a que en menos de dos meses se han de patentar en su mayoría, tales obras son: Creación de Tres drenajes, edificación de sanitarios, construcción de 10 cuartos, montaje de 50 techos, rehabilitación de una carretera, ampliación de una red eléctrica y el apoyo a las escuelas que se encuentran dentro del programa Escuelas de Calidad” apuntó el mandatario municipal.

Dijo que dos de los tres drenajes, fueron hechos en la Colonia Independencia, siendo uno de ellos para aguas pluviales y el otro para aguas sanitarias. Un tercer drenaje se concluyó también en el barrio de Las Colonias, siendo este para aguas tanto sanitarias como pluviales.

Por el lado de los sanitarios, informó que se comenzó su edificación hace aproximadamente tres semanas en la Escuela Primaria José María Morelos, perteneciente al barrio de La Estación, y hasta el momento las obras avanzan a marcha continua, con ello, expresó, se pretende mejorar las condiciones sanitarias del educando y garantizar dese luego un estado de salud sano. 

En lo que a los diez cuartos respecta, dijo que provienen del esquema que lleva por nombre “Programa 4×4 2015” “como su nombre bien lo apunta, se trata de construcciones en un área de 4×4 metros, desde su cimentación hasta terminar en su respectiva loza, cabe asentir que también se les dará un aplanado a las mismas. Las pequeñas habitaciones están distribuidas en todo el municipio, principalmente en aquellas personas que no contaban con una vivienda digna debido al alto grado de marginación en el que se encuentran” expuso. 

Por otra parte, el montaje de los cincuenta techos se inició el 02 de Diciembre del presente año y consiste en asentar una base de material en PTR sobre un área de treinta dos metros cuadrados y cubriéndola con lámina elaborada de fibrocemento, los avances son notorios hasta el momento dado que se han beneficiado un número considerable de familias.

Así también, mencionó la rehabilitación de la carretera perteneciente a la Segunda Manzana de Nicolás Romero y hasta el momento se tiene un avance aproximado de dos kilómetros, en base al presupuesto, se espera se continúe hasta el Segundo Cuartel de Rondanilla, donde se verán beneficiadas estas dos comunidades.

Aseguró su compromiso con el programa escuelas de calidad, con el que se apoyó en especie a tres instituciones educativas distintas; Jardín de Niños Federal “11 de Julio”, Jardín de Niños “María Montessori” y la Escuela Secundaria Técnica #2.

Agregó que en el Preescolar 11 de Julio, se hizo la entrega de material electrónico, al kínder Montessori le otorgaron material de construcción para una barda perimetral que solicitaron, a elaborase a un costado de su patio central y en tercer plano a la secundaria Técnica, le donaron material para el restablecimiento de su electrificación.

Por último, enumeró, una aplicación eléctrica, desde postes, cableado y sus respectivas lámparas a la entrada del barrio La Estación, “que sin duda alguna las personas beneficiadas podrán transitar con mayor tranquilidad por las noches al volver de sus empleos” concluyó.

Más leídas