Connect with us

Regionales

Inician trabajos de ampliación de red de agua potable en Tuzantla

Published

on

Enviar Por:

TUZANTLA, Michoacán.-  El Lic. Octavio Ocampo Cordova, presidente municipal de Tuzantla, acompañado de los regidores C. Seberino Rodríguez Flores y C. Dionicio López Arellano; se trasladó a la comunidad de Paso de la Virgen para dar banderazo inicio con los trabajos de ampliación de la línea de conducción y construcción del depósito de agua potable, en coordinación con CONAGUA.

Se tiene contemplado que en la realización de dichos trabajos de ampliación la inversión federal sea de alrededor un millón de pesos y  se pueda beneficiar cada una de las familias de la localidad.

Aquí, el presidente municipal ratificó su compromiso y trabajo para que la población del municipio cuente con los servicios públicos básicos y con ello dar seguimiento puntual a sus compromisos de campaña, al tiempo que le agradeció al director General de CONAGUA, Ing. Osvaldo Rodríguez,  la disposición y atención ante los trabajos de gestión que realizó el Ayuntamiento, para que con recursos netamente federales se pudiera atender las necesidades de la comunidad.

De igual forma, anunció las actividades que se están llevando a cabo en el municipio, por ejemplo, la ampliación de la red de drenaje y la reanudación de los trabajos de construcción del puente vial en Taracatio, la rehabilitación de caminos en el municipio; el puntual seguimiento que se le ha dado al compromiso con la educación, con la construcción del domo del CECyTEM de Paso de Tierra Caliente, la atención de 21 escuelas de distintos niveles con el Programa de Escuelas de Calidad, la construcción del aula del preescolar en la localidad de la Quiringuca y una aula más en el telebachillerato de las Juntas del Tanque; en el tema de salud, y en un trabajo en conjunto con el Gobierno Estatal, se lleva a cabo la rehabilitación del Hospital Comunitario, el abastecimiento de medicamentos y en una tercera etapa, la apertura de tres especialidades médicas, ginecología, pediatría y cirugía.

También, destacó los trabajos de remodelación que se realizó en la plaza principal de Tuzantla, la rehabilitación de las luminarias en cada una de las comunidades, la instauración del “Día Ciudadano”; así como cada una de las obras y actividades realizadas durante los primero cien días de gobierno.

Por último, señaló que uno de sus objetivos es  mejorar la calidad de vida de la gente y limpiar de manera paulatina río y arroyos que corren por el municipio, por lo que se encuentra en los trabajos de gestión  de una planta de tratadora de agua.

 

Más leídas