Connect with us

Regionales

Inicia promoción para la XXII Feria del Hongo en Senguio

Published

on

Enviar Por:

Senguio, Mich. A 18 de mayo de 2019. El Presidente Municipal de Senguio, Rodolfo Quintana Trujillo anunció que se ha iniciado con las actividades de promoción para la edición 22 de la Feria del Hongo, la cual se estará llevando a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto.

En entrevista, el Alcalde Rodolfo Quintana, detalló que esta es una feria muy importante para el municipio de Senguio, debido a que acuden visitantes de países como Canadá, del interior de la república de estados como Jalisco y de otros municipios de la entidad.

Señaló que con esta feria, se pretende que los ciudadanos, conozcan la variedad de platillos que elaboran en la feria del hongo, que la gente los conozca y vengan a probarlos, cabe mencionar que en esta feria de cuenta también con la presencia de biólogos de Estados Unidos, Canadá y Jalisco, quienes prueban y analizan el hongo característico de este municipio y además estarán ofertando conferencias y talleres sobre las cualidades de este alimento.

En lo que corresponde al tema de la seguridad, subrayó que el municipio se está coordinando también como cada año, con elementos de protección civil y seguridad pública, para que todos los visitantes que acudan a la feria del hongo se vayan con un buen sabor de boca.

Añadió que en el municipio de Senguio en esta parte de la región oriente en la Sierra Chincua, se dan más de 400 especies de hongos y con esta feria se estarían dando a conocer.

Aunado a esto, informó que los visitantes, pueden encontrar además de esta feria, el municipio cuenta con 7 ex haciendas que se encuentran en diferentes puntos del municipio, así como un monasterio, una cascada con tirolesa, entre otras, por lo que invitó a todos los ciudadanos a que se programen y asistan los próximos 9, 10 y 11 de agosto del presente año, a la edición XXII de la tradicional Expo Feria del Hongo.

Más leídas