Connect with us

Regionales

ICATMI y Seimujer trabajan en la inclusión laboral de mujeres michoacanas

Compartir con:

ICATMI y Seimujer trabajan en la inclusión laboral de mujeres michoacanas

*Se buscará que a través de la capacitación disminuya la violencia

*Quienes ingresen al próximo cuatrimestre en ICATMI podrán acceder a un crédito directo de Sí Financia

Morelia, Michoacán, 06 de enero del 2022.- Las mujeres que ingresen al cuatrimestre que comenzará el 17 de enero, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), podrán acceder a un crédito directo de Sí Financia durante el mes de marzo, para concretar sus emprendimientos y con ello, disminuir la violencia económica que viven muchas mujeres en la entidad.

Así lo informó la titular de la dependencia, Nalleli Pedraza Huerta, tras destacar que a través de la capacitación, el ICATMI y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER) acordaron sumar esfuerzos para combatir la violencia que viven las mujeres michoacanas, al poder contar con un empleo formal o autoemplearse.

La directora del ICATMI, señaló que se busca un convenio de colaboración con SEIMUJER, que permita a mujeres michoacanas recibir capacitación en diferentes cursos que esta institución imparte y así hacer frente a la violencia económica.

“Seguimos cumpliendo con la instrucción de nuestro Gobernador, Alfredo Ramírez de trabajar sin descanso por el bienestar de las familias michoacanas a través de la suma de esfuerzos con otras dependencias de esta administración”, indicó.

Por su parte, la titular de SEIMUJER, Tamara Sosa Alanís señaló que se trabaja en una agenda conjunta y permanente con el ICATMI, a favor de las mujeres, ya que, quienes no quieran o no puedan trabajar en alguna empresa u oficina, a través de la capacitación de un oficio, podrán emprender desde casa su propio negocio sin descuidar a su familia.

Compartir con:

Más leídas