Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Regionales

Hemos sentado las bases para lograr el desarrollo de un Carácuaro próspero y con futuro: Ely Garduño

Published

on

Ely Garduño

Carácuaro, Mich. En el marco del primer informe de gobierno, la presidenta municipal de Carácuaro,  Elisenda Garduño Garduño,  dio a conocer que desde el primer día y a la fecha, este ayuntamiento ha ponderado la unidad en beneficio de los caracuarenses, logrado acuerdos con todas las representaciones políticas en el Cabildo, para poder lograr cumplir con las acciones y obras que se realizaron en este primer año de trabajo dentro del plan de desarrollo.

50 familias cuentan con una vivienda digna

Informó que gracias a este trabajo de gestión y al apoyo del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, 50 familias que no contaban con una vivienda digna, ya tienen mejores condiciones de vida, lograron concretar acciones de vivienda, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Rehabilitación a casas de salud en las comunidades y se dotó de medicamentos a escuelas  

En el rubro de la salud, se rehabilitaron y equiparon las casas de salud de las comunidades de: Las Guacamayas, Juntas de Chapacarícuaro, Los Ejes y Rancho Viejo, también se entregaron cuadros básicos de medicamentos a todas las instituciones educativas, por primera vez se cuenta con una ambulancia, 3 paramédicos y 3 enfermeras municipales, para el apoyo en el traslado a diferentes nosocomios.

Apoyo al campo con la entrega de diferentes insumos

La agricultura es una de las principales actividades económicas de Carácuaro, por ello este gobierno destinó recurso 100% municipal, para la entrega de más de 1,300 toneladas de fertilizante, así como semilla de maíz mejorada, bombas aspersoras y varios insumos químicos, beneficiando a más de 1600 productores.

Más de 5 mil despensas se han entregado por parte del DIF, así como acciones dirigidas a adultos mayores

A través del DIF Municipal, se han entregado más de 5 mil despensas a familias en desamparo y, con el propósito de motivar a los adultos mayores, se puso en marcha el programa “Adulto en Acción”, en el que, cada segundo jueves de cada mes, se reúnen para realizar actividades físicas y recreativas, además en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, se han entregado más de 113 tarjetas del INAPAM, a igual número de adultos mayores.

110 familias se han beneficiado con material a bajo costo para mejorar su vivienda

Se ejecutaron y entregaron diversos apoyos de mejoramiento a la vivienda, a la fecha se ha beneficiado a más de 110 familias de diferentes localidades, con la entrega de más de mil láminas, 400 toneladas de cemento y 100 tinacos, al igual que la entrega de 154 estufas ecológicas en coordinación con la SEDATU a familias de la zona rural.

Se ha impulsado el deporte con diferentes acciones

En Deporte y recreación se han llevado a cabo diversos torneos de fútbol y básquetbol, para ello, se acondicionaron y rehabilitaron las instalaciones del auditorio en la cabecera municipal, y en la localidad de Guacamayas se acondicionó la cancha de futbol; y, por primera vez en la historia de Carácuaro, se instaló e inauguró la escuela de fútbol “Imperio Carácuaro” filial al equipo Monarcas, Morelia; con la que se busca promover el bienestar físico y emocional en los niños y jóvenes del municipio.

Se dio mantenimiento a la red de agua potable y drenaje

El gobierno que encabeza Ely Garduño, realiza jornadas de mantenimiento a la red de agua potable y drenaje sanitario, se realizó la construcción y rehabilitación de los sistemas de agua potable en las comunidades de Paso de Núñez, Las Guacamayas y Rancho Viejo, se construyeron ollas para la captación de agua pluvial en diversas zonas del municipio, al igual que en la colonia San Agustín en Carácuaro, en la comunidad de El Platanito y en la tenencia de Paso de Núñez, con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Mejora de caminos rurales y pavimentación de calles una prioridad para este gobierno

Para una mayor seguridad de los peatones, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, en la colonia el Plan en la cabecera municipal, se construyó un puente peatonal, además del mejoramiento de 6 caminos rurales y la pavimentación de 2 calles, en las colonias el Plan en Carácuaro y la Tejería en Paso de Núñez.

Se construyó la techumbre de la unidad deportiva de El Zapote de Los Gómez

Con una inversión de casi 2 millones pesos,  se construyeron, las techumbres en la unidad deportiva de la comunidad de El Zapote de los Gómez, se rehabilitó un desayunador escolar, y se construyeron sanitarios en dos telesecundarias, una primaria y en el campo de futbol, esto, a través del fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Pública Municipal y con apoyo del gobierno del estado.

Inversión en la mejora de instituciones educativas

Seguros de que la educación es la base del desarrollo, se construyó, un muro de contención en la primaria de Pazo del Pinzan y 25 metros lineales de barda perimetral en la escuela José María Morelos, los dos con una inversión cercana a los 350 mil pesos; además, se encuentra en proceso de construcción dos aulas en la primaria General Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal.

Carácuaro ha sentado las bases para un municipio próspero y con futuro

Ely Garduño, señaló que aún hay mucho por hacer, pero en este primer año de gobierno, hemos sentado las bases para lograr el desarrollo de un Carácuaro próspero y con futuro, pues hemos empeñado nuestra palabra y es un compromiso.

Continue Reading

Congreso del Estado de Michoacán
A %d blogueros les gusta esto: