Connect with us

Regionales

Habilitan transporte gratuito para personas con capacidades diferentes en Tuxpan

Published

on

Enviar Por:

Tuxpan, Michoacán.- Con el objetivo de apoyar a las personas con capacidades diferentes a trasladarse fácilmente,el H. Ayuntamiento que encabeza el Lic. Jesús Antonio Mora González, en coordinación con el DIF municipal dieron el banderazo de arranque al transporte gratuito a pacientes que van a consulta o sesiones terapéuticas en el Centro de Atención Múltiple (CAM).

“El compromiso de este gobierno es apoyar a los grupos vulnerables y proporcionarles las herramientas necesarias para que tengan una mejor calidad de vida, además queremos ayudarles a las familias a que salgan adelante frente a alguna discapacidad “.

Esta unidad que ponemos a su disposición está diseñada parapersonas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, y motora, habilitadacon rampa, y cuenta con un lugar especial para silla de ruedas, además deasientos con arnés para seguridad de los pasajeros “, comentó el edilmunicipal.

Por su parte la directora del Sistema DIF Municipal C. Martha Nateras informó que actualmente se cuenta un padrón activo de 14 usuarios que se ven beneficiados, además de que diariamente se recoge a cada uno de ellos en sus domicilios, en compañía de su padre o tutor y una trabajadora social.

Las principales rutas del transporte adaptado del Sistema DIF Municipal, recorren las comunidades de la Catarina, el Salitre, el Tambor, las Flores y colonia Centro.

“Estos servicios son parte de las acciones de inclusión de las personas con discapacidad, para que no dejen de cumplir con sus terapias y actividades diarias “mencionó.

Finalmente, en este banderazo de salida de la unidad de transporte estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal Lic.Laura Verania Bernal, la directora del DIF Municipal C. Martha Nateras, laSíndico Municipal Dra. Aidé Mejía Santana, Directivos y trabajadores del H.Ayuntamiento.

Más leídas