Connect with us

Regionales

Gobernabilidad, tranquilidad y paz social en Carácuaro: Elisenda Garduño en 2º Informe de Gobierno

Published

on

Enviar Por:

• Un avance del 75 por ciento en las obras programadas en la administración 2018-2021, destaca la presidenta municipal

• Proyecto Girasol, programa sello del Gobierno de Elisenda Garduño

Carácuaro, Michoacán, a 14 de agosto de 2020.- Gobernabilidad, tranquilidad y paz social, es uno de los principales resultados que se lograron con el trabajo en equipo, la madurez política y la participación de la sociedad en Carácuaro, aseguró la presidenta municipal, Elisenda Garduño Garduño, en el marco del segundo informe de Gobierno.

En la Casa Morelos, lugar emblemático en la historia del municipio y acompañada por el senador Antonio García Conejo y el diputado local Octavio Ocampo Córdova, la alcaldesa rindió cuentas del estado que guarda la administración pública municipal, de manera virtual, a través de la Sesión Solemne de Cabildo, en la que se acataron las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la epidemia por COVID-19.

“La misión de nuestro trabajo se está cumpliendo con el servicio que brindamos a nuestra gente mediante la atención a sus demandas y sus diferentes planteamientos que aunado a las tareas que desarrollan nuestros compañeros en las distintas áreas, han sido un factor primordial para crear mejores condiciones de gobernabilidad, tranquilidad y paz social en nuestro municipio”, señaló Elisenda Garduño.

La presidenta municipal destacó la entrega y compromiso de su equipo de trabajo y de los integrantes del Cabildo, ante las dificultades que ha traído la contingencia sanitaria, lo que obligó a modificar las formas de trabajar, sin perjudicar los objetivos que se trazaron para este año.

“Son tiempos difíciles los que vivimos, la situación tan delicada que persiste a consecuencia de la pandemia por el COVID-19 nos ha obligado a tener una nueva forma de trabajar, de hacer una política diferente y cumplir las metas y objetivos que nos trazamos en este segundo año de administración municipal”, puntualizó.

Elisenda Garduño destacó obras y acciones de asistencia social, seguridad, salud, educación, en beneficio de la población, gracias a las gestiones y alianzas con autoridades del Gobierno del Estado y los legisladores Antonio García Conejo y Octavio Ocampo Córdova.
Además, resaltó el arranque del Programa sello del Gobierno de Carácuaro, denominado Proyecto Girasol, que ofrecerá apoyos integrales para el bienestar de las familias con mayor necesidad.

“Me siento contenta, más no satisfecha, porque sé que aún existen muchas necesidades por atender, los ideales que siempre he tenido, son firmes, sobre lo que significa mi origen partidario, me han enseñado que se debe luchar por lo que se quiere, que se debe dejar hasta el alma en cada encomienda y que uno debe ser agradecido y corresponder a la confianza que nos depositaron al permitirnos representarles”, dijo.

Asimismo, enlistó diversas obras a realizarse el próximo año, como parte de los compromisos asumidos desde el inicio de su administración, entre las que destacan obras para mejorar los servicios de agua potable, pavimentaciones, espacios públicos y el mejoramiento de los caminos rurales, entre otras.

Finalmente, la presidenta municipal reiteró su convicción y compromiso de continuar trabajando sin descanso, con el firme objetivo de cambiar el rostro a Carácuaro.

“Es mi compromiso seguir trabajando, reitero mi palabra para seguir avanzando en el logro de mejores oportunidades para todos y continuar en mi reto y el que lanzaran algunos de dejar un legado positivo, como la primera mujer presidenta de este bello e histórico municipio de Carácuaro”, concluyó.

Cabe destacar que, a la sesión solemne de Cabildo asistieron también, como invitados especiales, el jefe regional del Gobierno del Estado, Pablo Varona Estrada, los jefes de tenencia de Paso de Núñez y Acuyo, ex presidentes municipales y autoridades educativas.

Más leídas