Connect with us

Regionales

Encabeza Jazmín Arroyo la primer jornada de Reforestación 2019 en Tuzantla

Published

on

Enviar Por:

Tuzantla, Michoacán. En el Marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, la Presidenta municipal Psic. Jazmín Arroyo Martínez encabezó la primer jornada de reforestación en la cabecera municipal.

Antes, en un ambiente de armonía y convivencia se realizó una caminata por la avenida principal hasta el jardín central. Ahí, luego de proyectarse un video alusivo al cuidado del medio ambiente, la edil aprovechó para agradecer al representante del Dip. Octavio Ocampo Córdova, por su interés en estos temas ambientales, así como a todas las escuelas que participaron de nivel primaria, secundaria y nivel medio superior, así como a la población y funcionarios de ayuntamiento, que participaron en la actividad.

Hizo un llamado a que continúen participando en las actividades que se estarán desarrollando en todo el municipio, con el fin de reforestar la mayor área posible y así poder tener un Tuzantla mejor.

En su mensaje la regidora de ecología, María de Jesús Soto, explicó la importancia de que se cuiden los árboles que se plantaron en esta primera etapa, mientras que el director del instituto de la juventud Q.F.B. Bogar Elí Avonce proyectó el video “salvemos la tierra”, además de reconocer los trabajos y mensajes creativos de los participantes.

Finalmente la alcaldesa reconoció el esfuerzo de los directores y regidora encargados de realizar esta campaña de reforestación, ya que se contempla otras jornadas de reforestación en diferentes localidades del municipio, principalmente en la parte alta de sierra, lugar donde recientemente fue afectado por un incendio forestal.

Más leídas