Connect with us

Regionales

Encabeza Amado Gómez conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Published

on

Enviar Por:

Encabeza Amado Gómez conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Ocampo, Mich. El H. Ayuntamiento de Ocampo, que encabeza Amado Gómez González, realizó una caminata por el centro del municipio, para concientizar a las mujeres sobre la importancia de hacer el chequeo para prevenir el cáncer de mama; esto dentro los eventos que se realizaron para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Durante el trayecto de la caminata, el alcalde y personal del ayuntamiento regalaron distintas plantas a los Ocampenses.


Después de la caminata, se realizó un acto conmemorativo del Mes Rosa, en dicho evento la regidora comisionada en Salud y Deporte, Luz María Olmos Domínguez, dio un mensaje para que las mujeres del municipio reflexionen sobre el tema. El presidente Amado Gómez, felicito a la regidora, a la Directora de la Mujer y todas las féminas que participaron en esta importante caminata.

En su mensaje, Amado Gómez, comentó que es importante el realizarse los estudios necesarios para mantener la salud de las mujeres, ya que está enfermedad ha cobrado vidas dentro del municipio “el cáncer de mama sigue siendo la tercera causa de muerte en las mujeres mexicanas, alcanzando más de 600 mil defunciones al año; por lo cual, es emergente una mayor coordinación entre las diferentes órdenes de gobierno para aminorar el impacto que aún causa la enfermedad en la sociedad”.
Para finalizar, el alcalde dijo que está comprometido para trabajar en bien de las mujeres Ocampense y estará de cerca para atender sus necesidades.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: