Connect with us

Regionales

En Tuzantla no se tolerará abuso de autoridad: Jazmin Arroyo

Published

on

Comunicado oficial

⁃ Hemos actuado con prontitud y firmeza, destaca alcaldesa

⁃ Dan de baja a los principales elementos policiacos involucrados para iniciar investigación.

Tuzantla, Michoacán, 13 de Febrero de 2021.- Luego de la denuncia sobre un conflicto entre ciudadanos y elementos de la Policía Michoacán adscritos a este Municipio, en la que se exhibe un abuso de autoridad, el gobierno municipal que preside la Psic. Jazmín Arroyo Martínez señala lo siguiente:

  1. Desde el primer momento que se conocieron los hechos, por instrucción de la edil municipal, se solicitó la baja de 4 elementos involucrados en los hechos.
  2. Se solicitó a la comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, su intervención, investigación y actuación en su caso, de las sanciones correspondientes para lo elementos, todo conforme a derecho y en total apego a la legalidad.
  3. De igual forma, se pidió al mando estatal, el cambio de director y subdirector de la corporación en el municipio, por lo que se espera que en próximos días se pueda realizar el cambio de los mandos policiales.
  4. Es importante señalar que Tuzantla pertenece al esquema de Mando unificado en Michoacán, por ello la solicitud de la intervención de los mandos estatales.
  5. El mismo día de los hechos, la alcaldesa acudió y se entrevistó con los ciudadanos afectados a quienes les reiteró su respaldo y acompañamiento siempre.

Como presidenta de Tuzantla, Jazmin Arroyo señaló “no toleraré ningún acto de violencia o abuso de autoridad, que afecte, lastime o perjudique la integridad de los ciudadanos de mi pueblo. No respaldo esas prácticas y por ello, hemos actuado con prontitud y firmeza”.

Reiteró su compromiso de siempre anteponer la seguridad y paz del municipio, por lo que hará las gestiones y acciones necesarias para lograr que Tuzantla siga por buen camino.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: