Connect with us

Regionales

En Tuzantla la salud es una prioridad: Jazmín Arroyo

Published

on

  • Se han construido casas de salud y dotado de medicamentos para beneficio de las comunidades.

Tuzantla. Mich. En el rubro de salud un tema de gran importancia para los habitantes del municipio de Tuzantla, se conformó el Consejo Municipal de Salud, la construcción de una Casa de Salud en Las Canoas, la cual beneficiará a 5 localidades, entre ellas, La Papaya, El Cahulote y El Singancho. Así lo declaró la presidenta municipal, Psic. Jazmín Danae Arroyo Martínez.


En el marco de su primer informe de gobierno al frente de la administración, la edil señaló que, para su gobierno, brindar de este servicio básico que es la salud, es una prioridad, por ello, se ha diseñado políticas y estrategias que favorezcan este rubro.


Adela Solís Soto, habitantes de esta comunidad, dijo que es de gran importancia la construcción de este espacio, para que puedan recibir diferentes servicios de salud, sobre todo las localidades que se encuentran más alejadas.


Cabe mencionar que se encuentra en proceso de construcción una Casa de Salud en La Carbonera, se equipó con mobiliario médico la casa de salud en El Durazno, además se cuenta con un dispensario en la presidencia municipal con medicamentos básicos.


La alcaldesa también informó que, se contrataron 4 paramédicos para urgencias, así como contratación de médicos para las clínicas del Reventón y el Encinal, equipamiento de dos ambulancias en las cuales se han realizado más de 250 traslados urgentes de forma gratuita a diferentes hospitales del país.


Finalmente detalló que a la fecha, se efectuaron 2 campañas de mastografías con la realización de 300 pruebas, entrega de paquetes de medicamentos básicos y sueros antialacrán a las 22 casas de salud existentes en el municipio, por lo que reiteró su compromiso con los ciudadanos de seguir por este camino hacia un municipio con mejores servicios de salud.

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: