Connect with us

Regionales

Ely Garduño se une a dar la bienvenida al Monseñor Joel Ocampo Gorostieta en Huetamo

Published

on

Carácuaro. Michoacán. – Diversos municipios de la región de la tierra caliente del estado de Michoacán, se unieron para dar la bienvenida a Monseñor. Joel Ocampo Gorostieta, quien en meses pasados fue nombrado por parte del Papa Francisco como Obispo de Ciudad Altamirano, por lo que el gobierno municipal encabezado por Ely Garduño Garduño, se unió a esta celebración religiosa que congrego a los católicos.  

Los municipios que se unieron a este recibimiento acudieron a La Eréndira municipio de Huetamo, donde se llevó a cabo el recibimiento en el cual las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los presbíteros: Otón Carranza Lorenzo, Vicario General de la Dieseis de Ciudad Altamirano, así como de Monseñor Raúl Vera López, Obispo de Saltillo. 

En este lugar se efectuó la entrega de pectoral y sombrero, el primero significa que el Obispo representa a Cristo, cabeza y pastor en esta Iglesia particular, con el sombrero se muestra su disponibilidad de recorrer los caminos de la diócesis bajo este sol y clima muy propios de la región; en palabras de Joel Ocampo Gorostieta, agradeció a toda la comunidad católica por este recibimiento tan cálido. 

La comida para convivir con Monseñor se realizó en la parroquia de San Juan Bautista del municipio de Huetamo, para después salir hacia San Lucas para visitar el Santuario de Nuestra Señora de San Lucas, la cual es patrona de esta comunidad, ahí se le hizo entrega de las llaves del pueblo por parte del Alcalde del lugar, en este sitio se dirigió al santuario donde consagro su ministerio episcopal a la Santísima Virgen Inmaculada, nuestra Señora de San Lucas.

De igual forma acudió a la salida a Ciudad Altamirano donde se encuentra a sede diocesana, pasando por todas las comunidades de la parroquia de San Lucas y Vicente Riva Palacio, saludando y bendiciendo a todas las personas que han salido para recibirlo, al llegar a Chumbitaro, en los limites donde termina la parroquia de San Lucas e inicia la de Vicente Riva Palacio. 

Después acudió a la Cabalgata de San Jerónimo a Riva Palacio, esta es una tradición muy propia de la región, se dice de los usos y costumbres de los pueblos en sus orígenes, se hace presente en esta bienvenida del Obispo, quien monto a caballo un tramo del recorrido que lo lleva a la sede diocesana, esto como signo de inculturación a esta región y con la finalidad de conservar dicha tradición.

Por la tarde noche, arribo a la sede cuasi parroquia de San Pedro y San Pablo, donde fue recibido por los feligreses, ya en Ciudad Altamirano en la Glorieta de los Héroes, es recibido por Ramón Alonso Ramírez, Director General de Asuntos Religiosos, quien acudió en representación del Gobernador de Guerrero, así como por autoridades del municipio de Pungarabato, esto como signo de comunión entre la Iglesia y el Estado, para trabajar juntos por la paz de los estados y municipios; finalmente concluyo su recorido en la Catedral de dicha ciudad.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: