Connect with us

Regionales

Egresa quinto paciente por COVID-19 del Hospital Comunitario de Tuzantla

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Egresó el quinto paciente por mejoría de COVID-19 del Hospital Comunitario de Tuzantla de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), luego de recuperarse favorablemente.

Se trata de un hombre de 90 años de edad con secuelas de enfermedad vascular crónica, neumonía e hipertensión arterial, quien después de permanecer 20 días hospitalizado venció con éxito la enfermedad y regresará a casa con su familia.

Las personas con comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes, pueden presentar mayores complicaciones en caso de contraer COVID-19, por lo que la SSM invita a llevar un estricto control de sus padecimientos.

Aún no existe cura o vacuna contra el COVID-19, por lo que el distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el correcto uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias preventivas más efectivas para evitar contraer el virus.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Más leídas