Connect with us

Regionales

DIF Municipal de Tuzantla entrega sillas de ruedas

Published

on

Enviar Por:

TUZANTLA, Michoacán.- Respaldando el trabajo del presidente municipal, Lic. Octavio Ocampo Cordova y su intención por atender las necesidades de los sectores de la población que viven en situación vulnerable, el Sistema DIF Municipal de Tuzantla, bajo la Dirección de la C. Lorena García Cortés, realizó la entrega de silla de ruedas.

Lo anterior se realizó en la explanada del jardín municipal, durante el desarrollo del “Día Ciudadano”, instaurado por el Lic. Octavio Ocampo Cordova desde el pasado 7 de septiembre.

Al respecto, el Lic. Octavio Ocampo comentó “para las personas que no pueden caminar y no tienen recursos económicos, tener una silla de ruedas es un sueño, el hecho de no contar con un medio para moverse, de independencia, las condena a quedarse encerradas en sus casas. El objetivo de este apoyo es mejorar las condiciones de vida de los beneficiados e incorporar a la sociedad a personas con capacidades diferentes”.

Por su parte, la C. Lorena García Cortés señaló que “estamos dando seguimiento a cada caso, documentando sus necesidades con un control estricto, teniendo el certeza de que la gente que recibe los apoyos realmente lo necesita, la atención es permanente para todos los sectores, es así desde que inició el periodo de gobierno de nuestro presidente municipal”.

La entrega fue realizada a dos personas de las comunidades de Los Cuitaces y Melchor Ocampo. “Me regaló una silla, ahora si como si trajera carro del año”, añadió el C. Juan Vázquez Nava, con una sonrisa mientras expresa su agradecimiento “muchas gracias señor presidente por su regalo, me hacía mucha falta, es todo.”

Cabe destacar que estos apoyos son gestionados por el Ayuntamiento a través del DIF Municipal, y están destinados a servir como ayuda para familias que tiene un familiar en situación vulnerable pero no cuentan con la solvencia o los recursos para adquirir por cuenta propia una silla de ruedas.

Más leídas