Connect with us

Regionales

Cumplen comerciantes y ciudadanos de Tuzantla con medidas preventivas ante covid-19

Published

on

Cumplen comerciantes y ciudadanos de Tuzantla con medidas preventivas ante covid-19

Tuzantla, Michoacán. Derivado de la contingencia sanitaria por la que atravesamos en el país y debido al aumento de contagios en el municipio, el Gobierno municipal que encabeza la Presidenta Jazmín Arroyo Martínez realizó un operativo de revisión del cumplimiento de las medidas preventivas por parte de comerciantes y ciudadanos.

Desde muy temprano, comerciantes y ciudadanos dieron muestra del cumplimento de lo acuerdos tomados con las autoridades municipales, con los jefes de tenencia, así como autoridades de salud.

Tanto personal del hospital comunitario, centro de salud, regidores, dirigentes de los diferentes sectores del municipio, transportistas, dueños de negocios de comida, tianguis ganadero y comerciantes, mostraron voluntad para cumplir con los acuerdos que fueron indicados por la jurisdicción sanitaria 03 y la Comisión Federal para la Proteccion contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Entre los acuerdos se estableció el uso cubrebocas por parte de los prestadores de servicios y de los clientes, uso de gel antibacterial, cuidar la sana distancia y llevar a cabo las actividades en los espacios debidamente autorizados para su realización, de no dar cumplimiento, podrían ser sancionados por la COFEPRIS.

Las presidenta municipal subrayo que luego de la plática con las autoridades en salud, acordaron con los líderes del comercio y prestadores de servicios, por el momento, no detener las actividades con la finalidad de aminorar la afectación económica, pero pidió ser muy responsable en acatar las medidas correspondientes, para evitar llegar a la fase donde sea obligatorio el cierre nuevamente.

Subrayó que estas medidas y acciones con la unica finalidad de proteger la salud de todos los Tuzantlenses; la edil reconoció al pueblo de Tuzantla por anteponer la salud de todos y todas antes que cualquier otra situación, pues aseguró que sólo unidos y solidarios es cómo saldremos adelante ante esta situación.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: