Connect with us

Regionales

Continúan los Preparativos para el Operativo de Ceniza 2020 en Carácuaro

Published

on

Carácuaro, Michoacán. -Con el objetivo de tener una coordinación y organización para la Fiesta de Ceniza 2020, el Gobierno Municipal de Carácuaro que encabeza Ely Garduño llevó a cabo la segunda reunión de organización para el Operativo de Ceniza 2020.

Cabe destacar que en esta reunión se dieron cita dependencias del gobierno federal y estatal, así como personal del ayuntamiento, así como vecinos de la región, esto con el objetivo de resguardar la integridad de los miles de peregrinos que visitan el Santuario del Cristo Negro o Señor de Carácuaro.

En su mensaje la edil señaló que existe buena coordinación con las autoridades de los distintos municipios que participan, muestra de ello es que con motivo de este tipo de celebraciones la Policía Michoacán, estará atenta para evitar que se presenten hechos delictivos tanto en el interior como en el exterior del Santuario.

Así mismo añadió que durante este operativo no se descuidará la vigilancia permanente en la cabecera municipal, en el tramo carretero Tacámbaro-Carácuaro, así como en algunos caminos de terracería por donde ingresas los peregrinos provenientes del interior del estado y del país.

Añadido a lo anterior la alcaldesa indicó que con esta festividad se genera una derrama económica muy importante por el arribo de peregrinos al Santuario del Cristo Negro, pero el beneficio es directamente para los comerciantes que asisten de diferentes partes del país.

Finalmente expresó que existe un gran movimiento por la limpieza en calles y ríos,así mismo agradeció el apoyo y respaldo de los diferentes ayuntamientos y dependencias gubernamentales para la coordinación del operativo de seguridad e invitó a la población a tomar las medidas de seguridad para evitar robos, pero sobre todo algún accidente en el río y poder concluir esta festividad con saldo blanco.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: