Connect with us

Regionales

Conmemoran en Susupuato el 213 aniversario del natalio de Benito Juárez

Published

on

Enviar Por:

Susupuato, Michoacán. La Presidenta Municipal de Susupuato, Zayra Olivares Centeno, recordó la vida y acciones efectuadas por Don Benito Juárez García en tiempos que eran difíciles para el país, esto en el marco del 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, por lo que dicho municipio se encuentra de fiesta.

En su intervención, la Jefa Regional del Gobierno del Estado, Jovana Alcantar Vaca, quien acudió en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que Juárez fue un hombre humilde nacido en Oaxaca en 1806, marco la importancia del respeto en México con sus palabras, se le reconoce como un hombre de ideales y principios, todo lo que hizo para defender y sostener a la patria sirviendo lealmente a la nación con objetivos claros y una ideología liberal, hombre valiente inquebrantable con una gran fuerza de voluntad, impetuoso.

Juárez García, fue Gobernador, Presidente de la Suprema Corte, rector, Regidor y Presidente de la República, siempre cercano a su pueblo, nunca se rindió ni doblego ante el enemigo, peleo siempre para defender la soberanía nacional hasta alcanzar la victoria, por ello fue declarado por la legislatura de Colombia como el Benemérito de las Américas.

Don Benito Juárez García es la más clara muestra de lo que se puede lograr con la constancia en el estudio, a pesar de cualquier tipo de desventaja, adversidad u obstáculo, es también el ejemplo para quienes tienen el honor de servir a la patria mediante la función pública, es por eso que el gobierno del estado tiene una responsabilidad de apoyar y encausar los esfuerzos y esperanzas de los ciudadanos.

“Estamos obligados a caminar juntos para lograr nuestras metas en igualdad de oportunidades y sin distinción alguna, son tiempos de unión no de distanciamientos, son tiempos de lo que México y Michoacán requieren la unidad y no la fragmentación, es por ello que la huella que ha dejado este gran hombre no se borra es indeleble, continuaremos recordándolo por su entrega, gran aportación a la reforma liberal y por la consolidación de un México soberano”, señaló la funcionaria estatal.

Es importante mencionar que en dicho acto y desfile estuvieron presentes el cuerpo de regidores, funcionarios municipales, el alcalde de Benito Juárez Cornelio Rios Paniagua, en representación de la presidenta de Tuzantla Jazmín Arroyo acudió el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Serrato Suárez; también estuvieron ex presidentes de Susupuato, entre ellos Horacio Colin, Nicolás Vera, Absalón Crisóstomo, Esteban Colín Arroyo.

Los funcionarios del gabinete municipal presentes fueron también: Tesorera Gabriela Vallejo Estrada, Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Bautista, entre otros funcionarios y ex funcionarios de ese municipio.

Más leídas