Connect with us

Regionales

Concluye la capacitación del programa “AGROSANO” en Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

Concluye la capacitación del programa “AGROSANO” en Jungapeo

* La capacitación fue enfocada a la creación de hongos benéficos y análisis de suelo.

* Norma Yáñez encargada de clausurar los talleres.

Con la finalidad de coadyuvar en la construcción de una sociedad sustentable que produzca alimentos sanos y nutritivos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), cerró el primer ciclo con dos días de duración de la capacitación para la transición agroecológica del Programa AGROSANO en Jungapeo.

El Ing. Gillermo Ramos coordinador estatal del programa AGROSANO, destacó la importancia de mantener coordinación entre las instituciones educativas, y productores para que estos proyectos mejoren las prácticas agrícolas para producir alimentos sanos y nutritivos.

Con este taller, los técnicos asistentes, así como los diferentes directores de Desarrollo Rural de los diferentes municipios vecinos, capacitarán a los productores para que mejoren sus prácticas agrícolas, reduciendo la contaminación ambiental y promoviendo la sustenbilidad con participación social implementando técnicas innovadoras y agroecológicas para la producción y mejoramiento del campo.

En este el segundo día de capacitación, los participantes iniciaron con una visita aúna huerta de guayaba y otra de chayote, ahí se tomaron muestras de suelo, mismas que se estuvieron analizando en el taller que se estaba impartiendo.

Más tarde, los técnicos y directores acudieron al CBTa 240 donde se realizaron diferentes prácticas, como sembrar maíz y sorgo con micorrizas.

La capacitación que fue enfocada a la creación de hongos benéficos y análisis de suelo fue impartida por el Ramón De Val Díaz y su equipo de trabajo.

La clausura de estos talleres se llevo a cabo en el “salón Pedregal” donde se dieron cita el Mvz. Alfonzo Miranda Benites director del CBTa 240 de Jungapeo, el Delegado de la zona de Tierra Caliente José Garibaldi, la Delegada Sandra Reyes, el Director de Desarrollo Rural del municipio de Maravatio Salvador Guzmán, el Ingeniero Guillermo Ramos Coordinador Estatal del Programa AGROSANO, el director de desarrollo rural de Jungapeo, José Antonio Orivio y la presidenta municipal de Jungapeo Norma Angélica Yáñez Sierra, quien dando un mensaje de apoyo total al campo clausuro los talleres.

Más leídas