Connect with us

Regionales

Cofom capacita a brigada anti incendios en Ocampo

Published

on

Enviar Por:

Cofom capacita a brigada anti incendios en Ocampo

Ocampo, Mich.- Reforzando las estrategias preventivas que se realizan para la mitigación de incendios, personal de la (COFOM) capacitó a los elementos de las brigada de combate de incendios, para mejorar el rendimiento físico y con técnicas para identificar las diferentes faces del fuego, su forma de propagación, además de explicarles la aplicación de técnicas para la sofocación del mismo.

El Director de medio ambiente Ing. Juan Francisco Díaz mencionó “durante esta jornada, se ha desarrollado mecanismos que favorezcan el rendimiento del personal operativo, deben contar con condición física y técnicas específicas para afrontar los incendios, en caso de presentarse”.

“Seguimos reforzando la prevención y combate de incendios, tenemos el compromiso de bajar las estadísticas que reportan alto número de incendios en nuestro municipio; contamos con el respaldo de Protección Civil, Seguridad Pública y la Policía Ambiental, para actuar ante cualquier emergencia” puntualizó el director.

“Hoy, estas personas están poniendo su máximo esfuerzo para preservar nuestras áreas naturales, esto nos ayuda a mantener la flora y fauna. También se capacita de manera teórica y práctica con personal del gobierno del estado, para hacer frente ante un incidente y actuar de manera pronta y correcta en el combate de incendios”.

Más leídas