Connect with us

Regionales

Capacitan a jóvenes de Tuzantla sobre Violencia en el noviazgo

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. – Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, visito el municipio de Tuzantla con el objetivo de encabezar una capacitación dirigida a jóvenes estudiantes, fueron 300 personas las que estuvieron presentes y a quienes se les informó cómo identificar las manifestaciones de violencia sobre todo en el noviazgo, esta es una campaña que se está lanzando a nivel estatal, con apoyo de otras dependencias en la entidad.  

Buscan fomentar la empatía y el respeto

Con esto se busca que las y los jóvenes de este municipio, conozcan todas las modalidades de violencia que se atraviesan en una relación de noviazgo, dicha campaña está presente a través de las redes sociales del estado, donde se les pide que se informen acerca de cómo relacionarse mediante el respeto, la empatía y el apoyo, en vez de fomentar la discriminación y la violencia en este sector.

Dependencia brinda apoyo jurídico y psicológico

Es importante mencionar que la Secretaria de Igualdad Sustantiva tiene atención psicológica y jurídica en apoyo a los jóvenes, así mismo a través de otras dependencias en el estado como es el Instituto de la Juventud Michoacana a la cual se pueden acercar, esta campaña se estará llevando a todas las regiones del estado, para que este sector sepa cómo relacionarse de una mejor manera.

Presidenta Municipal aplaudió estas acciones dirigidas a los jóvenes

Por su parte la Presidenta Municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo Martínez manifestó la importancia que representa que estas dependencias estatales, se acerquen a los jóvenes para platicar sobre los diferentes tipos de violencia, hubo mucho interés por parte de este sector principalmente de jóvenes de escuelas de la cabecera municipal; sin embargo se tiene la intención de que vayan psicólogos a las instituciones de todos los niveles educativos para que puedan brindar la atención de pláticas y talleres.

Implementara actividades deportivas, culturales y artísticas en beneficio de este sector

Indicó que se pretende dar un acompañamiento también en situaciones más complicadas, de igual forma impulsar actividades deportivas, culturales y artísticas, donde los jóvenes puedan beneficiarse y sacar todos esos sentimientos que muchas veces es difícil hacerlo mediante una plática, aseguró que seguirá trabajando para mejorar en los diferentes temas prioritarios para este municipio.      

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: