Connect with us

Regionales

Ayuntamiento de Ocampo conmemora la batalla del castillo de Chapultepec

Published

on

Enviar Por:

Ayuntamiento de Ocampo conmemora la batalla del castillo de Chapultepec

Se conmemoró el CLXXV aniversario de la batalla del castillo de Chapultepec, aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, un legado histórico, que destaca por su valentía, honor y amor  por México y los símbolos patrios.

encabezando, el Presidente Municipal, Amado Gomez, en compañía de su cuerpo Edilicio, secretario del ayuntamiento, Omar Colin, Tesorero Municipal, Miguel Ángel González, directores de área, personal del ayuntamiento así como instituciones educativas,  participaron en el desfile y acto cívico.

Este martes recordamos aquel 13 de septiembre de 1847, cuando en la toma del Castillo de Chapultepec por parte de las fuerzas invasoras de Estados Unidos, seis cadetes mexicanos ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional. Acotó el alcalde.

Amado Gómez comento “felicitó a las y los maestros, padres de familia por formar parte de este aniversario, sentir el patriotismo que nos identifica como mexicanos. El honrar a los cadetes que defendieron con su vida nuestra labaro patrio, es importante para que los infantes conozcan nuestra historia y qué más que ustedes maestros son los indicado, con este acto que hoy realizamos quedará en la memoria de cada Niño.”

Más leídas