Connect with us

Regionales

Ayuntamiento de Carácuaro interpondrá denuncia ante autoridades ambientales por represa irregular

Compartir con:

Ayuntamiento de Carácuaro interpondrá denuncia ante autoridades ambientales por represa irregular

  • La disminución del río Carácuaro ha disminuido

Carácuaro. Mich. El Ayuntamiento de Carácuaro, interpondrá una denuncia ante las autoridades ambientales correspondientes, debido al hallazgo de una represa que se hizo de manera ilícita, con la cual el río ha disminuido su cause, por esta razón es que en atención a la demanda de los caracuarenses, el Cabildo en turno hará lo correspondiente para solucionar esta situación.

Ante esto, la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Publica, acompañada por el síndico Mario Serrato y Miguel Godínez, arribó al municipio para acompañar los trabajos de derribamiento de la barrera de piedras y tierra, que obstaculiza la corriente de agua que baja hasta Carácuaro.

Mencionaron que cuidar el río y todos los recursos naturales del municipio, es tarea de todos, por eso resulta importante la vigilancia, protección y denuncia ciudadana ante actos ilegales de este tipo.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el medio ambiente y los recursos naturales y se mantiene atento, para actuar de inmediato ante cualquier irregularidad que afecte sus riquezas naturales.

Añadieron que mantendrán el diálogo y la coordinación con los municipios de Nocupétaro y Villa Madero, para dar solución a la problemática en común que enfrentan y que se ve reflejada en la disminución del cuerpo de agua de dicha región.

Compartir con:

Más leídas