Connect with us

Regionales

Autoridades dan inicio a la temporada 2021-2022 de la Mariposa Monarca

Compartir con:

Autoridades dan inicio a la temporada 2021-2022 de la Mariposa Monarca

El Rosario, Ocampo Michoacán. Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron apertura a la temporada 2021-2022 de la Mariposa Monarca, luego de 2 años de operar en menor porcentaje debido a la pandemia, este año, con menos restricciones y cuidando todos los protocolos de salud, se espera una temporada turística con una importante derrama económica para los ejidos de los municipios que integran la reserva de la biosfera Mariposa Monarca.

Diputados y funcionarios federales y estatales, así como representantes de la iniciativa privada, Autoridades locales y ejidatarios, se cortó el listón Inaugural de ingreso al santuario El Rosario, el más grande del mundo y que espera,as de 200 mil visitantes para esta temporada que se espera, se alargue hasta los meses de marzo y abril.

El edil municipal de Ocampo invitó a los turistas a que mantengan los protocolos sanitarios, así como respetar las reglas del lugar, para un mejor disfrute de este magno espectáculo.

Añadió que pro primera vez, Ocampo mejora y ofrece el servicio de hospedaje para turistas que busquen una experiencia mayor, ofreciendo cabañas en los diferentes ejidos del municipio.

Autoridades coincidieron en el cuidado y preservación de una de las migraciones naturales que aún se mantienen en la región, no sólo por los beneficios que reciben los pobladores, sino por el cuidado del medio ambiente.

Los horarios para visitar este Santuario son de lunes a domingo de 9 am a 6 pm. Los costos de ingreso son de 50 pesos para niños y 80 pesos para adultos, recurso que se estará implementando para la preservación y cuidado del lugar y del bosque.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al ejido Sierra Chincua Angangueo donde también cortaron el listón de apertura del Santuario en el lugar.

Compartir con:

Más leídas