Connect with us

Regionales

Arranca operativo de Ceniza 2020 en Carácuaro

Published

on

En el marco de la Festividad Religiosa y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los peregrinos que visitan el Santuario del Cristo Negro, la Presidenta Municipal Elisenda Garduño Garduño, dio el arranque oficial al Operativo de Ceniza 2020.

La edil, reconoció públicamente el esfuerzo que realiza el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, por el apoyo brindado para llevar a cabo de forma oficial el arranque del operativo Ceniza.

Agradeció el acompañamiento a los funcionarios, prestadores de servicio, así como a las autoridades de los distintos municipios y representantes de las dependencias e instituciones del Gobierno del Estado y Federal.

Aseguró la atención primordial a los peregrinos durante su estancia en el municipio, “estamos preparados y para ello participan, seguridad pública, tránsito, primeros auxilios, transporte, servicios públicos, entre otros apoyos logísticos, ustedes los peregrinos son nuestra prioridad, les garantizamos una estancia segura, agradable y cómoda”.

Finalmente, invitó a todos los participantes a realizar un trabajo de equipo, coordinado, y con la seguridad de que la autoridad municipal “que orgullosamente presido, es la más comprometida en estas tareas y me pongo a sus órdenes para salir adelante en la responsabilidad que nos corresponde, para que durante y al cierre de la fiesta religiosa más importante de la región, arroje saldo blanco”.

Se contó con la presencia del párroco Iván, quien efectuó la bendición correspondiente, deseando a cada uno de las autoridades de los distintos municipios participantes, la mejor de las suertes en esta ardua jornada, así como a los peregrinos y demás visitantes, sin olvidar a los principales autores de las jornadas de limpieza que son los que recaudan más de 15 toneladas de basura diaria en esta temporada religiosa.

El acompañamiento de Octavio Ocampo Córdova, diputado Local; los presidentes municipales de Nocupétaro J. Félix González Gómez; de Tingambato Nelson Villegas Figueroa; Rafael Germán García Ramos jefe de la jurisdicción Sanitaria 04 Pátzcuaro; Tanancy Zarco de enlace Turismo Huetamo, entre otras personalidades.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: