Connect with us

Regionales

Arranca Operativo de Ceniza 2019 en Carácuaro

Published

on

Enviar Por:

Carácuaro, Michoacán.- La presidenta municipal Elisenda Garduño Garduño, con la presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el senador de la república por Michoacán, Antonio García Conejo; el diputado local, Octavio Ocampo Córdova; Juan Bernardo Corona Martínez, alcaldes de la región y funcionarios federales, estatales y municipales, dio inicio al Operativo Ceniza 2019, el cual tiene la finalidad de resguardarla integridad de los peregrinos que están acudiendo al Santuario de San Agustín, a venerar al Cristo Negro.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La alcaldesa agradeció la presencia del gobernador, así como a todos los invitados que de una u otra manera participan en la organización del Operativo de Ceniza, con el único fin, salvaguardar la integridad física de los católicos que asisten anualmente a pie, en vehículo o a caballo a visitar y postrarse a los pies del “Señor de Carácuaro”.

La celebración religiosa, es complementada por la vasta gastronomía de temporada de la cuaresma, entre la que se ofrecen: pescados, capirotadas, quesadillas, chiles rellenos, así como diversos productos provenientes de sus campos.

Además, los visitantes pueden disfrutar de las artesanías de la región calentana como talabartería, labrado de baquetas, tejidos entrelazados, huaraches, monturas, sombreros de astilla típicos de la Tierra Caliente, imágenes de madera y artículos orfebrería, por mencionar algunos.

No hay descripción de la foto disponible.

Así mismo esta celebración contará con la vigilancia necesaria, ya que el personal de seguridad pública y protección civil realizarán recorridos de auxilio a los feligreses. Por lo cual se espera un saldo blanco al concluir la fiesta religiosa el próximo 10 de marzo.

Cabe señalar que  en este mismo  evento, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, hizo entrega de diversos apoyos al Sistema DIF municipal, que encabeza la Profr. Mercedes Garduño Ortega.

Más leídas