Connect with us

Regionales

Arranca construcción de sistema de agua potable en Juárez

Published

on

Enviar Por:

Juárez, Michoacán.’ El Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Juárez arrancaron los trabajos de construcción del sistema de agua potable de la localidad de Santa Ana de Guerrero (El Cascabel), en el que serán invertidos 5 millones 800 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y del municipio.

El Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando, en materia de obra hidráulica, continúa su marcha bajo el impulso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población y reducir las carencias de los servicios básicos en los hogares de la entidad.

Por ello, el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández y el presidente municipal de Juárez, Cornelio Ríos Paniagua, acompañados de las y los vecinos de Santa Ana, dieron el banderazo de arranque para la edificación del nuevo sistema.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que la coordinación gubernamental y la suma de recursos propician la ejecución de obras de impacto social y más en el caso de aquellas que relacionan con el acceso al vital líquido.

Este proyecto beneficiará de forma directa a mil 158 habitantes y en él se aplicarán 5 millones 800 mil pesos, los cuales son aportados por el Estado y el Ayuntamiento, siendo 3 millones 480 mil pesos del primero y 2 millones 320 mil pesos del segundo.

La obra a ejecutar incluye 7 mil 227 metros de la red de distribución con tubería de PVC de 2.5, 3 y 6 pulgadas de diámetro, así como 290 tomas domiciliarias, lo que permitirá el abasto adecuado y eficiente del vital líquido para la comunidad que se ubica a 4.3 kilómetros de la cabecera Benito Juárez. 

La recién arrancada infraestructura en el municipio, conocido por su producción de guayaba, da como resultado una inversión total de 8 millones 816 mil pesos, de los cuales poco más de 3 millones fueron aplicados en un proyecto ejecutivo de agua potable para la localidad de Agua de la Piedra y en la construcción de la red de agua potable de El Rodeo.

Más leídas